EU intenta desalojar por la fuerza embajada de Venezuela en Washington

Agentes federales intentaron sacar a los funcionarios y activistas que se encuentran resguardando la embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

Washington.- Agentes federales de los Estados Unidos intentaron sacar por la fuerza a los activistas norteamericanos que permanecen en la explanada de la embajada de Venezuela, con el propósito de evitar un desalojo de los representantes leales al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la petición de que se desalojara el edificio por parte del autoproclamado “presidente encargado “ de VenezuelaJuan Guaidó, los agentes federales llevaron a cabo el intento de desalojo.

Se trata de uno más de los actos de acoso en contra de las personas presentes en la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el cual se considera territorio soberano del país sudamericano.

Previamente, activistas del grupo conocido como “Code Pink”, denunciaron el corte de los servicios de energía eléctrica y agua, pese a que estos se encontraban pagados.

Los agentes federales entregaron una orden gubernamental en donde advertían que no reconocían el gobierno de Nicolás Maduro:

“Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad, estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente. EU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”, advierte el documento.

CODEPINK

@codepink

BREAKING: authorities just taped this ‘trespassing notice’ onto the Venezuelan embassy. It orders all those inside to leave immediately and threatens arrest to those who refuse to comply with orders.

This is illegal under international law!

1.039 personas están hablando de esto

Aunque tras su irrupción la noche de ayer, los agentes gubernamentales finalmente se retiraron, activistas y trabajadores de la embajada esperan una nueva incursión por parte de las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Comentarios