Inversión extranjera repunta y alcanza un crecimiento de 6.9% durante primer trimestre del 2019

Foto: Inmigrantes en Madrid / El País

La presidencia de Andrés Manuel López Obrador ha traído bastantes avances en el ámbito económico, teniendo como ejemplo el incremento durante el primer trimestre del 2019 de la la Inversión Extranjera Directa (IED), la cual fue del 6.9% con respecto al mismo periodo de 2018.

Esto quiere decir que se ha registrado una captación de 10 mil 161 millones de dólares de inversiones foráneas, según con los datos suministrados esta semana por la Secretaría de Economía. Sin embargo, el anuncio oficial lo realizó el mandatario nacional durante su rueda de prensa matutina de este jueves 16 de mayo.

AMLO resaltó que los más de 10 mil millones de dólares, son el resultado de la diferencia entre más de 16.78 mil millones de dólares de flujos de entrada de inversión foránea; y 6.62 mil millones de dólares de salida.

Durante la explicación ofrecida por el tabasqueño y las cifras entregadas por la Secretaría de Economía, se precisó que el mayor número de inversiones fue el sector manufacturero, el cual ingresó el 36.7 %  del total; seguido por servicios financieros y seguros con 23.8%,  comercio captó el 10.4 % ; información y medios masivos el 7.4%;  generación de energía eléctrica, agua y gas el 5.8% y los demás sectores recibieron el 10.5%  restante.

Para culminar recalcaron que Estados Unidos se mantiene como el principal país inversor en México con un total del 43.1% de los más de 10 mil millones de dólares, Seguido de España con el 13.6% del capital apostado, Bélgica con 6.9% del total y Canadá inyectó 5.8%

Con información de: Revolución 3.0

Comentarios

Comentarios