Preside Corral sesión del Consejo Estatal Agropecuario

Chihuahua.- Con el objetivo de escuchar las principales problemáticas del campo chihuahuense, el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, con quienes se comprometió a dar seguimiento a los temas expuestos, destacando el del uso del agua para las necesidades agropecuarias en la entidad.

Acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso; del secretario de Desarrollo Rural René Almeida Grajeda y del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Alfonso Lechuga de la Peña, el gobernador escuchó los planteamientos del organismo para darles seguimiento.

Los temas planteados fueron acerca de la comercialización, financiamiento de fondos de garantía, energía eléctrica para uso agrícola, sanidad fitosanitaria y zoosanitaria, tecnificación de riego, así como el factor humano a cargo del desarrollo del campo, que son las y los jornaleros agrícolas.

El gobernador Javier Corral destacó que a pesar del apoyo que la federación disminuyó, la administración estatal ha mantenido el apoyo inicial de 23 millones para el campo chihuahuense en el presente año.

Indicó que encabezaría una nueva caravana en la Ciudad de México para solicitar al Gobierno Federal los apoyos que tanto se necesitan en materia eléctrica y agropecuaria.

Comentarios

Comentarios