*PROCESO dice que Operación Justicia es solo publicidad *Cabrito Falomir, impugnará contra PES y el IEE *Yako sorprende a políticos a nivel nacional

La Operación Justicia sí que es tema nacional. No como quisiera el Ejecutivo Estatal, sobre todo cuando la revista PROCESO publica que respecto a las 14 ordenes de extradición en contra de César Duarte menciona que la Operación Justicia es solo publicidad para Javier Corral.

Omar Bazán, presidente del CDE del PRI levantó la voz al respecto y dice que Corral ha tenido una en esto solamente una bandera política; más de 2 años y medio llevan con eso y expresó que muchos chihuahuenses ya saben que se han ido cayendo casos y otros nomas están en 3 y 2, sin fundamento pues, que no existe una verdadera recuperación del daño al estado, que es lo importante en esta Operación Justicia.

Se ha dicho hasta el cansancio sobre el quebranto hacia los chihuahuenses y, al margen de si hay o no, el daño moral y patrimonial al PRI… Al dolor, menciona Bazán que esto ha causado efectos políticos electorales, no hay día que no se señale estos señalamientos de ex funcionarios estatales y aun no hay sentencias potentes como para darle veracidad a las investigaciones.

Remata cuando menciona que ese daño moral ha penetrado a la sociedad y se ha etiquetado a los priístas como corruptos pero aun no han sido probadas las mayorías de las acusaciones, a tal grado que solamente quedan en eso… Meras acusaciones.

Bazán asegura que el PRI esta al margen de estas acusaciones pero no observa justo este proceder y exige al Gobernador que pare los golpeteos a su partido porque lleva un efecto colateral, a pesar de todo lo bueno que -asegura- ha brindado a la sociedad chihuahuense y mexicana… ¡Mangos!

– – –

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, anunció que hoy, a las 11 de la mañana, se presentará ante el Instituto Estatal Electoral una impugnación contra la resolución que le asigna registro local al Partido Encuentro Social Chihuahua.

“No está dentro de la ley, lamentamos mucho el proceder por parte de los consejeros del instituto electoral, pues van más allá de lo que sus funciones y atribuciones les permiten”, aseveró el también diputado federal por el distrito 08.

Y es que, alegará, que el IEE interpreta la Ley en vez de acatarla debido a que tomaron en cuenta a la sindicatura como si fuera parte del mismo ayuntamiento, sin embargo esa es una elección autónoma y de ahí no le dan las cuentas al legislador federal y por ende, no corresponde que Encuentro Social obtenga los beneficios de permanecer como partido a nivel estatal.

Veremos qué procede al respecto.

– – –

El que anda sorprendiendo por sus dotes de buena política nacional es el diputado Yako Rodríguez.

Resulta que funcionarios de primer nivel en la política nacional han recurrido al diputado federal morenista, para que les ayude en el tema de la gobernanza en los estados del norte.

Al parecer, no funcionan las delegaciones federales no solo de Chihuahua, sino de TODO EL NORTE DEL PAÍS.

Cuentan los que saben que es necesario permear bien las estrategias de los programas del gobierno de la 4T porque los súper delegados de Durango, Coahuila, Sinaloa y Chihuahua no hacen su chamba… Ni que no supiéramos.

Les falta experiencia y manejo político en todo el nuevo régimen; pero a Yako le ven bastante potencial debido a sus logros a nivel nacional.

Se acordaron de que él fue el único que dio revés al presupuesto de ingresos 2019 y les advirtió desde finales del año pasado que no iba a alcanzar el recurso… Nadie le hizo caso.

Ahora se percatan que en realidad, sí le sabe a la tenebra presupuestal y de grandes alturas… Ya son varias organizaciones políticas de todos colores, además de senadores y diputados federales que le reconocen al barzonista la sapiencia para los menesteres de la política nacional… ¿Cómo la ve?

Comentarios

Comentarios