Entregan poderes del Estado el reconocimiento al Mérito Policial 2019

En Sesión Solemne encabezada por los representantes de los Tres Poderes del Estado, las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, hicieron entrega del reconocimiento “Medalla al Mérito Policial 2019”, en sus tres diferentes categorías.

En la categoría “Mérito Policial” el premio fue entregado a Adán Herrera Hernández. Dicha presea se otorga a elementos destacados de las instituciones de Seguridad Pública del Estado de la Entidad, que hayan destacado por su capacidad, actuación eficaz y por su trayectoria ejemplar al desempeñar sus servicios relativos a la salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas.

A la Heroicidad Policial, se otorgó reconocimiento postmortem a Roberto Carlos Rivera Chacón. Esta distinción se brinda a elementos policíacos, que dado a su valiosa participación en hechos distinguidos y extraordinarios que hayan supuesto un riesgo para su persona, hayan trascendido por su alcance en el orden y la paz públicos.

Por realizar trabajos o estudios profesionales o científicos que generen prestigio a las instituciones de seguridad pública estatal, en la categoría Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública, fue condecorado el Equipo participante del hecho meritorio 14 de mayo 2017.

En su intevención, la diputada Georgina Bujanda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, felicitó a cada uno de los participantes en la convocatoria, pero sobre todo, a la dedicación, esfuerzo y empeño que cada día emprenden los elementos de seguridad de cada una de las dependencias estatales, para proteger y velar por la seguridad de las y los ciudadanos.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel en su participación, señaló como justo reconocimiento el que hace el Poder Legislativo a los elementos que forman parte de la seguridad en el Estado; asi como a aquellas personas que han perdido la vida en la defensa de los derechos y de protegección de quienes vivimos habitamos en la Entidad.

Por último, es importante mencionar que a los galardonados se les otorgó la cantidad de 50 mil pesos, además de una medalla y una placa conmemorativa; reconocimientos que fueron brindados en Sesión Solemne celebrada este 21 de mayo del presente año, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo; además de un certificado a quienes participaron en la convocatoria.

Comentarios

Comentarios