Firma Congreso del Estado convenio con ICATECH

El diputado Miguel Colunga, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua y el Secretario de Administración, Dr. Jorge Luis Issa González, signaron convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH), con la finalidad de continuar con la profesionalización del personal que labora en el Poder Legislativo.

En su participación, el Secretario Jorge Luis Issa, agradeció el compromiso del Instituto y de las y los capacitadores que día a día aportan sus conocimientos al personal del Congreso.
“Es de suma importancia que la gente que labora en el Congreso, se sienta orgullosa de trabajar en él; que cuando salgan sean reconocidas por la sociedad como personas capacitadas, que realmente ejercen su actividad como debe de ser”, agregó.
La licenciada Teresa Piñón Chacón, Directora General de ICATECH, señaló el beneplácito al capacitar al personal del Congreso y resaltó que cada vez que se abren los diferentes cursos, es más la gente que participa en ellos.
Señaló que todas las actividades impartidas a las y los trabajadores, son herramientas valiosas que pueden utilizar en su labor diaria. Además agregó que los diferentes cursos, han sido una práctica de retroalimentación, en las que se valoran todos los comentarios y aprendizajes de maestro-alumno y alumno-maestro.
Para finalizar, la licenciada Daniela Sáenz, Coordinadora de Capacitación del Congreso, señaló que este tipo de convenios benefician tanto a las personas que se capacitan, como a la propia institución, ya que estará operada por personas capacitadas y que cuenta con la actualización adecuada, para el desempeño de las actividades en las diferentes áreas.
Es importante señalar, que todos los cursos impartidos por el ICATECH, tienen validez oficial, por parte de la SEP y del Gobierno del Estado, lo que brinda más seguridad al estudiante, respecto al valor curricular del curso o cursos tomados.

 

Comentarios

Comentarios