Diputados eligen a dos magistrados y dejan en suspenso para elegir el tercero

Chihuahua.- Tras un receso de más de una hora y en segunda ronda de votación, los legisladores eligieron con 22 votos, a Gregorio Daniel Morales como magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua; mientras que la elección del tercer integrante quedó pendiente.

Se espera que el tercer magistrado lo elijan a más tardar la semana que entra, de lo contrario se les hará un “batidero”, ya que no tendrán tiempo de elegir al tercero.

Se habla de que pudieran volver a hacer la elección con más aspirantes, sin embargo sería injusto para los que ya fueron elegidos, pues nada garantiza que vuelvan a ser ganadores si se convoca a una nueva elección.

Otros aspirantes obtuvieron 17 para Mayra Arroniz, 13 votos para Norma Bustamante, 11 para Karla Esmeralda Reyes y un voto para Genaro Molina; al no obtener alguno de ellos los votos necesarios, el asunto se turnó a la Junta de Coordinación Política para que determine lo conducente acerca de la elección del tercer magistrado.

La votación se realizó sobre los nueve aspirantes que no alcanzaron la votación idónea, incluso aquellos que obtuvieron cero votos en la primera ronda, tras ser rechazada la propuesta de votar solo por quienes lograron la mayoría de votos.

El nuevo magistrado electo fue director Jurídico y de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública, donde hoy labora como coordinador de Unidades de Control, y además fungió como testigo en el juicio contra Alejandro Gutiérrez.

Con al anuncio del resultado de la elección, el presidente del Congreso, diputado Jesús Villareal, dio por terminada la sesión, diciendo que las iniciativas enlistadas fueron retiradas y citó a sesión para el martes 28 de mayo.

Comentarios

Comentarios