Propone Geo Bujanda garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

La Diputada panista Georgina Bujanda, ante la más alta tribuna del H. Congreso del Estado, presentó iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objeto de modificar los principios que la rigen e incluir en el Consejo Estatal a las Secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así mismo dotarlas de las atribuciones.

Bujanda explicó, que en conjunto debemos ampliar considerablemente las medidas encaminadas a ponerle fin a este tipo de violencia, porque en mayor o menor medida, las mujeres, adolescentes y niñas están sujetas a malos tratos de índole física, sexual y psicológica, sin distinción en cuanto a su nivel de ingresos, clase y cultura.

A fin de que este Consejo lleve un sistema de información y registro real de las estadísticas mensuales de los casos de violencia de género, atendidos por las dependencias que en el ámbito de sus atribuciones atienden a mujeres víctimas de violencia en nuestro Estado. Esto impulsará de manera eficaz la erradicación de la violencia contra las mujeres, manifestó la blanquiazul.

En muchas ocasiones los sistemas de salud son las primeras instancias en detectar y darle atención a los casos de agresión cuando las víctimas de violencia de género acuden por atención médica.

“Está reforma tiene la intención de darles mejor protección a todas las mujeres en cualquiera de las circunstancias ya que en el mayor de los casos las víctimas son agredidas directamente por sus familiares, acompañadas a los centros de atención por el propio agresor y eventualmente regresan al sitio en donde se perpetuó la violencia”, finalizó la legisladora.

Comentarios

Comentarios