Interviene Gobierno Municipal en la nivelación de alcantarillas en calles de la ciudad

El Gobierno Municipal realiza trabajos de reparación de alcantarillado en diversas calles de la ciudad, promediando una por día. Las labores se realizan por medio de denuncias ciudadanas, en el que el equipo de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas, nivela la tapa de la alcantarilla, colocándola a nivel del piso, dando solución a la movilidad vial de las calles.

En promedio la inversión de reparación de la nivelación de alcantarilla es de 2 mil 300 pesos, dando una solución al riego de que un vehículo pueda caer una de ellas. Estos desperfectos de las avenidas aparecen por los recarpeteos de las avenidas, dejando de lado el trabajo de las alcantarillas.

Una vez identificado el lugar a reparar, se limpia el área, para realizar la perfilación del asfalto, para después con rota martillo se llega al punto más profundo de la alcantarilla, luego se levanta y coloca en el sitio adecuado, para finalizar vertiendo un colado de cemento de secado rápido, con este tipo de material, esta lista la renivelación en un aproximado de dos horas.

El Gobierno Municipal lleva a cabo el ajuste de los pozos para ayudar a la libre circulación de vehículos en avenidas principales y secundarias, gracias a las denuncias realizadas en los diferentes canales de comunicación, como es el Centro de Respuesta Ciudadana 072 y la aplicación Marca el Cambio.

Comentarios

Comentarios