Supervisa Presidenta del DIF que niñas, niños y adolescentes no se encuentren trabajando en las calles de la ciudad

Con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes y dentro del marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada y la directora Perla María Reyes López, realizaron un recorrido para detectar a menores trabajando en las calles.

Acompañadas de personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez, recorrieron el lado mexicano del puente internacional Zaragoza.

 

Luego de cerciorarse que no había infantes en el lado mexicano del puente, la Señora Cabada entregó a los automovilistas volantes en los que se solicita a la población que ayude y proteja a las niñas, niños y adolescentes que estén expuestos a situaciones de riesgo o peligro.

 

Previo al volanteo que realizó, la Señora dio un recorrido por avenidas principales del suroriente de la ciudad.

 

Es necesario trabajar todos juntos para evitar que la población infantil pase tiempos prolongados fuera de casa y sin supervisión, manifestó.

 

La población puede colaborar denunciando si conocen algún caso de posible explotación infantil, contactándose al DIF Municipal al número telefónico 615-74-24 o bien acudiendo a las oficinas situadas en Abraham Lincoln sin número de la colonia Margaritas.

 

La Señora Cabada mencionó que ningún niño, niña o adolescente debe realizar algún tipo de trabajo formal o informal.

 

Indicó que el recorrido que se llevó a cabo se realiza de forma habitual por personal del DIF Municipal a fin de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

 

El objetivo es rescatar a quienes son maltratados, manipulados y explotados trabajando durante muchas horas en la calle.

 

El 12 de junio es una fecha especial por ser el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por ello se repartió información a la población para que reporten casos de abuso.

 

Indicó que el DIF Municipal les otorga ayuda a los menores que son detectados trabajando y a sus padres pues el objetivo es rescatar a la familia, por ello se les ofrece apoyo psicológico, becas escolares y ayuda alimenticia, además sus padres son integrados a bolsas de trabajo.

Comentarios

Comentarios

572total visits,4visits today