Supervisó Coespris agua distribuida en pipas para evitar enfermedades durante escasez en Aquiles Serdán

– El agua llegó limpia y con cloro a las viviendas

 

– Además distribuyó plata coloidal y material impreso para niños de kínder y primaria

 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios vigiló el agua que se distribuyó en pipas durante los días de la contingencia que sufrieron familias de las colonias Jardines de Santillana, Villa del Sol o del Solar y Vistas de San Guillermo, ubicadas en el municipio de Aquiles Serdán.

 

Las cisternas que distribuyeron el agua a los domicilios también fueron sujetas a revisión para que cumplieran con la norma que les obliga a tener suficiente cloro en el agua, para evitar un brote de infección o enfermedad gastrointestinal.

 

Lo anterior, luego de que el mecanismo del pozo presentara una avería y permaneciera así 12 días; la Coespris se coordinó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán para garantizar que el agua que llegara a las viviendas fuera de calidad y dentro de la norma.

 

Personal de Coespris de las áreas de atención a Emergencias, Fomento Sanitario, y de  Evidencia y Manejo de Riesgos, se dieron a la tarea de distribuir goteros con plata coloidal,  hojas informativas acerca de los 6 pasos para la salud y se dieron indicaciones de cómo lavar el tinaco o cisterna.

 

Las recomendaciones se dieron también a alumnas, alumnos y personal docente del kínder y primaria de la zona, tales como: limpieza de tinacos y cisternas cada seis meses, lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, desinfección de frutas, verduras y agua para el consumo y preparación de alimentos, control de fauna nociva, higiene domiciliaria y personal.

Comentarios

Comentarios

155total visits,1visits today