*COPARMEX da lección a AMLO *Santini desnuda inoperancia de SIDE *CEDEFAM comienza obra este verano; benéfico para 15 mil

Vía Libre

De nuevo, los empresarios dando muestras de cómo debería ser la gobernabilidad en Chihuahua…

Y es que, en el marco de la visita AMLO al Estado, el presidente de COPARMEX Federico Baeza, instó al Gobernador Javier Corral a dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas con el mandatario, a fin de lograr una relación institucional cordial y efectiva que reactive el flujo de recursos federales hacia la Entidad.

Para variar, Baeza Mares exhortó al Ejecutivo Federal a establecer de manera impostergable, un plan extraordinario de asignación de fondos que respalde a Chihuahua en rubros prioritarios como Obra Pública, Salud, Educación, Seguridad y Agricultura, entre otros.

– – –

Mientras tanto, ya con la mano caliente, fue ahora el turno de Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE de Chihuahua, para caerle a la yugular a la inoperante Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Alejandra de la Vega.

Santini lamentó que, en materia económica, el estado de Chihuahua quede “balconeado” por la falta de eficiencia a la hora de mantener las empresas que ahora se retiran como Wrangler, que ya hizo oficial la pérdida de 1,200 empleos por el cierre de algunas de sus plantas… y las que faltan.

A eso agréguele el paro técnico que Honeywell también anunció para estas fechas… ¡Ps ahí nos hallan!

Triste es que se note a leguas la falta de comunicación de las autoridades estatal y municipales de Delicias, Meoqui y Jiménez con el sector privado para detectar a tiempo esta situación y brindar alternativas para resolverla… ¿No le digo? Inoperantes…

– – –

Los que hayan pensado que en el Ayuntamiento de Chihuahua andarán este verano de vacaciones, tirando barra, están algo equivocados, porque ya anunciaron que se colocará la primera piedra del que será el Centro de Desarrollo Familiar CEDEFAM en la colonia Punta Oriente.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación en Chihuahua, anda como trompo chillador por instrucciones de la alcaldesa para lograr esta y varias obras en el municipio para cerrar el 2019 con una inversión publica de por lo menos 100 millones de pesos.

Para el CEDEFAM de Punta Oriente habrá 3 etapas; la primera comprende una inversión de 15 mdp este año, la segunda en 2020 y una final en 2021 que superarár en total los 30 mdp, con beneficio para 15 mil chihuahuenses que habitan Punta Oriente, Jardines de Oriente, Sol de Oriente, Camino Real y alrededores.

Ya están en proceso de licitación del proyecto con las propuestas de las empresas interesadas en construirlo, a finales de junio veremos qué empresa se echara ese trompo a la uña… Bien por el Ayuntamiento de Chihuahua…

Comentarios

Comentarios

290total visits,8visits today