Escuela prohíbe a madres ir al festejo de día del padre, ellas protestan

Un cartel restringe la entrada a las madres a un festival del día del padre, lo que provocó protestas; autoridades piden fomentar «la relación familiar

Una escuela primaria en Perú decidió prohibir la entrada a las madres solteras al festival del día del padre que celebrarán este viernes.

Las autoridades de la escuela Marco Antonio Schenone Oliva, en la comunidad de Magdalena del Mar, en Lima, colocaron un anuncio al exterior del plantel, en el cual restringen la entrada a las mujeres a la celebración del día del padre.

«El día 14 de junio e realiza la celebración del Día del Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). NOTA: no ingresarán madres de familia”, establece el comunicado de la escuela.

Si las niñas no tienen papá, que no entren a la escuela: directora

Andrea, madre de tres hijas de 7, 9 y 13 años mencionó al canal local ATV que sostuvo una breve reunión con la directora del centro educativo y la funcionaria le aclaró si “sus hijas no tenían papá, ella no podría participar”en el festival.

«El día de ayer accedió a hablar conmigo solamente en un lapso de tres a cinco minutos. Me dijo que si las niñas no tenían papá que no ingresaran al colegio. Pero si yo soy su padre [también] yo trabajo igual que un hombre hasta más […]. Hago el doble rol”, relató una mujer.

El Ministerio de Educación de Perú rechazó la medida de discriminación y llamó a las autoridades educativas a “fortalecer la relación familiar” en fechas como estas.

Comentarios

Comentarios

1803total visits,1visits today