Fallece bebé que fue arrancado del vientre de su madre en Estados Unidos

El menor murió debido a su severa lesión cerebral, informó la portavoz de su familia

Estados Unidos.- Este viernes murió Yovany Jadiel López, el bebé que fue robado del vientre de su madre Marlen Ochoa-López, en abril, informó Julie Contreras, la portavoz de la familia.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovany Jadiel Lopez. Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral”, se lee en el comunicado.

Autoridades informaron que una mujer, identificada como Clarissa Figueroa, sacó al bebé del útero de la mexicana Marlen Ochoa, a la que mintió y asesinó para quedarse con su hijo el pasado 23 de abril, en Chicago, Estados Unidos.

Cuando Clarissa se percató de que el menor no respiraba, llamó a urgencias, por lo que minutos más tarde, lo trasladaron al hospital Advocate Christ Medical Center, donde médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Durante más de dos semanas, Clarissa fingió ser la madre del niño, incluso se fotografió con él en el hospital y pidió donaciones por GoFundMe para mantener con vida a su “hijo”. Médicos detectaron que ella no era la madre del bebé tras practicarle una prueba de ADN, por lo que fue arrestada el 14 de mayo.

Yovany López se quedó al cuidado de su hijo, en espera de su recuperación. Hace unos días el bebé abrió por primera vez sus ojos y dejó de depender de un respirador artificial, sin embargo, no logró sobrevivir.

El funeral del bebé se llevará a cabo en privado para la familia, informó la portavoz.

“Por favor, mantenga a la familia (de Ochoa) en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil”, se detalló el comunicado.

Clarissa, de 46 años, cometió el crimen por su obsesión de convertirse otra vez en madre, luego de que hace algunos años le habían ligado las trompas de falopio.

 

Comentarios

Comentarios

1072total visits,4visits today