Organismos empresariales anuncian inversión de 623 mil mdp para crecer 4%

Los Organismos Empresariales de la nación acordaron este jueves, lograr una inversión del 4% para este año 2019, incrementando así su dígito en comparación a años anteriores, tras cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este año las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios están invirtiendo más de 623 mil millones de pesos, aunque la cifra es mayor a la que hemos anunciado en años anteriores, necesitamos más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable”, expresó Antonio Del Valle, presidente del organismo.

Así mismo, se conoció que más del 70% de la inversión en el país, proviene de la iniciativa privada, y que dicha reunión entre el gobierno federal y el sector empresarial solo tiene como objetivo promover y desarrollar la economía en el país.

“México es un país atractivo para la inversión, existen cientos de proyectos en puerta, pero para que esto se materialice necesitamos crear un ambiente propicio para ello, un compromiso de Estado y un mecanismo eficaz para implementar los proyectos”, destacó Antonio del Valle.

De igual forma, para incrementar la producción e inversión, también deberá crecer en al menos un 25% el Producto Interno Bruto cada año, así lo manifestó el presidente del organismo, que además se comprometió a lograr un país más próspero y más equitativo para todos.

Entre tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aprobó la iniciativa de la IP asegurando que esa es la forma de lograr la 4 transformación que México necesita, pero solo si se mantiene la inversión del sector privado.

Comentarios

Comentarios

247total visits,2visits today