Normalistas de Michoacán toman vías del tren por retraso de las Becas Benito Juárez

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la población de Tiripetío, bloquearon este jueves las vías del tren que pasan por dicha localidad, quedándose por un lapso de 5 horas, solicitando se les sea pagado el monto acordado de las Becas Benito Juárez.

Con piedras, y lonas en la línea del ferrocarril, los alumnos aseguraron exigir sus derechos, quienes ademas agregaron dos vehículos de empresas, una de lácteos y otra de cerveza, pero que fueron removidos pasadas las 5 horas que duró la protesta.

Al lugar de los acontecimientos, acudieron efectivos de la Policía de Michoacánquienes realizaron la vigilancia respectiva y se mantuvieron atentos a la situación ante otras amenazas de retención de de otros vehículos comerciales para ejercer presión al gobierno.

Por último, los involucrados en las protestas fueron conocidos como los “tiris”, y tras unas negociaciones con las autoridades federales se procedió a quitar los obstaculos de las vías del ferrocarril y el personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal se puso en contacto con los protestantes para solventar la situación.

Ante esto, el licenciado Roberto Pantoja, miembro de la Secretaría de Bienestar, aseguró se les serán depositadas las becas el día lunes en horas de la tarde.

Con Información de: El Universal

Comentarios

Comentarios