Acepta haber violado a dos menores

Está pendiente que el MP ejecute otras órdenes de aprehensión en contra de Horacio Rivas Chavarría por otras violaciones

Ciudad Juárez.- El presunto violador serial, Horacio Rivas Chavarría, fue vinculado a proceso penal por tres delitos y en dos fue sentenciado.

Hasta las 13:30 horas de hoy lunes, Rivas sumaba 12 años de prisión al haber aceptado que violó a dos menores de edad.

Uno de los hechos que Rivas admitió haber cometido sucedió en mayo del 2012 en una casa ubicada en la calle Cajamarca del fraccionamiento Praderas del Sur.

Por ese hecho Horacio Rivas Chavarría -quien también se hace llamar José Luis Rivas Chavarría, alías “El  Flaco”- fue vinculado y condenado a cinco años de prisión y a pagar cinco mil 600 pesos como reparación del daño.

Otro de los hechos por los que Rivas fue sujetado a proceso penal y se dictó un fallo condenatorio ocurrió entre julio y agosto del 2011 en un negocio de videojuegos domiciliando en una vivienda de la calle Pino Suárez casi cruce con Chihuahua de la colonia División del Norte en perjuicio de un menor de 12 años de edad.

Por ese ilícito fue sentenciado a pasar otros seis años de cárcel y a pagar siete mil pesos como reparación del daño, es decir, para cubrir el costo de las terapias psicológicas que requiere la víctima.

Además en una tercera causa penal, la número 1679/13, correspondiente a una violación agravada sucedía el 10 de octubre del 2012 en unas tapias abandonadas en la vía Campo Grande número 3439 de la colonia Parajes del Sol también fue vinculado a proceso penal.

Para hoy está pendiente otra resolución judicial respecto a la causa número 553/13.

Además está pendiente que el Ministerio Público (MP) ejecute otras órdenes de aprehensión en contra de Rivas Chavarría por otras violaciones a hombres menores de edad.

Comentarios

Comentarios