– Detalles de la gira de AMLO por el estado – Alfredo Lozoya relinchó por su Ruta 45 – Y de solucionar lo del nepotismo… NADA.

Bueno, pues vino el presidente de México y de sorpresa visitó al Ejecutivo estatal, Javier Corral. Antes de la gira regional debían limar asperezas para poder salir con sus discursos abantes y generar en la ciudadanía esa sensación de gobernabilidad que tanto ansiamos todos.

Y es que al parecer se lograron varios acuerdos por el bien de Chihuahua, como el impulso a un proyecto de infraestructura, apoyo para el abasto de medicinas y una colaboración más cercana ante la contingencia migratoria.

Destaca aquí la terminación de los hospitales de Ciudad Juárez, de donde se derivó también el compromiso para recuperar en general, con proyectos conjuntos Estado-Federación.

Anote también los apoyos para el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, y la preocupación porque el tema de la restructuración de la deuda pública estatal se resuelva de la mejor manera para Chihuahua.

Lo que sonó a bluff fue el tema migratorio, porque no hubo un dato concreto, simplemente se habló de una colaboración más cercana, y una aceptación del gobierno Federal de su responsabilidad para enfrentar en términos económicos el asunto, pero no se menciona cuánto o cuándo.

– – –

El que también levantó la voz (o mas bien, relinchó) fue el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya.

Le tocó ser una de las sedes de la gira de AMLO y aprovechó la curva para solicitar se solucione el problema de la carretera de la Ruta 45 de Durango a Chihuahua, con el fin de detonar un desarrollo económico bi estatal.

Acuérdese que esa carretera se encuentra en completo abandono desde el 2018 y la ruta 45 tiene una de las regiones con mayor índice de vulnerabilidad y porcentaje de pobreza en todo el país.

Para dar solución a dicha problemática de la carretera en malas condiciones se requiere una inversión de mil 737 mdp en el tramo de Durango a Parral y mil 244 mdp de Parral a Chihuahua, es de resaltar que en el 2019 se destinarán 419 mdp en el tramo de Durango a Parral.

– – –

AMLO tenía ya una serie de carpetitas, folders pues, con los expedientes de los diferentes casos de cohecho, antes nepotismo, para darles “crank” al alacrán y librar de una vez por todas la mancha de corrupción que ya acumula la 4T en Chihuahua.

Las ansias locas de sus correligionarios de MORENA les tuvo muy motivados, hasta que se dieron cuenta que en realidad NO PASÓ NADA… Y lo peor ¡¡¡SE ANDUVIERON PLACEANDO LOS IMPLICADOS CON ÉL!!!

Si se formuló un memorándum de advertencia para los “servidores de la nación” para que se castigara con el rigor de la Ley los casos de familiares de funcionarios y así…

Pero no solo no se mencionó el asunto, sino que AMLO permitió que se sintieran triunfadores, a su lado, enfrente de la raza, a la cual le pedirán mas adelante elvoto… Al tiempo.

Decepcionó la tibieza del presidente… Ooootra vez.

Comentarios

Comentarios