*Corral no quiere firmar federalización del sector salud *Una raya más al tigre, ahora es ICHISAL *Artes visuales en parabuses de CUU

Vía Libre

El gobernador de Chihuahua Javier Corral, reconoció lo que ya se venia diciendo en meses de su administración: que el sector salud estatal está en un colapso debido un déficit de más de 2 mil millones de pesos, por lo que no firmará el convenio para federalizar los servicios de salud hasta que el gobierno de la república garantice que se hará cargo de este problema.

Corral Jurado recordó que la pasada administración dejó un adeudo a proveedores de medicinas y material de sanación cercano a los mil 600 millones de pesos.

Además, refirió que el estado invierte anualmente tres mil 400 millones de pesos, y la federación sólo aporta mil 245 millones de pesos, lo que deja el déficit en más de 2 mil millones.

El mandatario comentó que, aunque aún no han firmado el convenio de federalización, sí entraron el mecanismo de diagnóstico implementado por el gobierno de López Obrador para hacer una revisión de la infraestructura médica y de la nómina.

Ambos pactaron que la federación apoyará a Chihuahua con la entrega de medicamentos, y por ello, se dará seguimiento para garantizar que se haga este abasto.

– – –

Una raya más al tigre en la Secretaría de Salud pero ahora a casi 80 enfermeros.

Y es que grupo de enfermeros se dieron cita en las oficinas de la Secretaria de Salud con el fin de que les arreglen la situación tan lamentable por la cual están pasando debido a que no se les ha pagado su quincena de trabajo como debe de ser, denuncian que no es la primera vez que existe este retraso.

Hágame el favor… Es la tercera quincena que se les retrasa el pago, se les ha retrasado hasta 7 quincenas; hasta nos comentaron que es un modelo piloto que está implementando el ICHISAL, pero de manera arbitraria y sin informarles a l@s susodichos de este cambio.

Aun es hora en que las autoridades correspondientes no les han recibido… ¡Sopas!

– – –

La directora de cultura del municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez, anunció la apertura de la convocatoria Artebus, mediante la cual se hace un llamado a los artistas visuales a que participen en ésta.

El programa consiste en diseñar las gráficas para 40 parabuses de la ciudad.

La convocatoria da inicio este lunes y concluye el 26 de julio, premiando con 15 mil pesos a cada uno de los 17 artistas que resulten electos.

Comentarios

Comentarios