Retira Gobierno Municipal 13 toneladas de residuos de tiraderos clandestinos en Romanzza

Cuadrillas de Servicios Públicos atendieron con maquinaria pesada y de forma manual diversos puntos en la zona

 

El Gobierno Municipal a través de personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos realizaron la limpieza de diversos tiraderos clandestinos de basura en las inmediaciones de la colonia Romanzza, ubicada al sur de la ciudad a la altura de la carretera a Aldama.

 

Los trabajos que se realizaron desde temprana hora abarcaron gran parte del sábado, en dónde se trabajó con maquinaria pesada y personal que realizó limpieza manual.

 

Al lugar se desplazaron varias cuadrillas de empleados de la dependencia con herramientas y maquinaria como una motoconformadora, una retroexcavadora, minicargadores y camiones de volteo, así como camionetas ligeras, con el fin de retirar basura y escombro depositados en terrenos baldíos que circundan la colonia Romanzza.

 

Se hicieron varios viajes para retirar el escombro, la basura diversa y las llantas, en un área de 2,000 metros cuadrados con maquinaria y se retiraron aproximadamente 13 toneladas de residuos. Además, se limpiaron manualmente algunas avenidas como Lomas del León, Lomas de Lidia y otras calles, efectuando pepena de basura, barrido y corte de maleza.

 

Se exhorta a los habitantes del sector a que eviten tirar basura, llantas, animales muertos y escombros en terrenos baldíos, avenidas, parques y accesos a la colonia Romanzza, toda vez que a pesar de que se realizan constantemente operativos de limpieza, se siguen utilizando los alrededores del área como tiraderos clandestinos de basura, situación que afecta la salud pública, contamina y da un mal aspecto a la ciudad.

 

También se invita a los chihuahuenses a que utilicen la aplicación Marca el Cambio o marquen el 072 para reportar fallas en los servicios que ofrece el Gobierno Municipal o para solicitar el programa Destilichadero. 

Comentarios

Comentarios

452total visits,1visits today