ONG acusan a CNDH de encubrir tortura en caso Ayotzinapa

Un video con torturas a un detenido por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa divulgado este fin de semana en México, confirma que se violaron derechos humanos en la investigación, denunciaron este domingo varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Encabezadas por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, las ONG apuntaron que el video confirma el uso de tortura en el caso y acredita que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la encubrió en una recomendación que ya no es fiable.

El video publicado en las redes este fin de semana, exhibe la tortura de Carlos “N”, uno de los detenidos por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad mexicana de Iguala.

Para las oenegés, la tortura observada en este video reivindica la actuación de organismos internacionales criticados por el Gobierno de México, como sucedió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos(ONU-DH) en este país.

 

Los observado coincide con lo detectado en sentencia de un tribunal colegiado que criticó la actuación de las autoridades en el caso y ordenó crear una Comisión de la Verdad, que todavía no se instala, indicaron.

Fuente: Noticieros Televisa 

Comentarios

Comentarios