Participa DSPM en Primera Jornada Estatal de Actualización en Emergencias

Mandos de policía y de bomberos participaron como instructores de socorristas de varios municipios

 

Mandos policiales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron como instructores en la “Primera Jornada Estatal de Actualización en Emergencias”, realizada durante el fin de semana en el Paraninfo Universitario con la presencia de socorristas y técnicos en urgencias médicas de esta capital y otros municipios.

 

La jornada desarrollada durante todo el día fue organizada por reconocidas organizaciones como ER Solutions, Colegio Chihuahuense de Medicina de Urgencias A. C., Universidad Autónoma de Chihuahua, Cruz Verde de Juárez y por supuesto la DSPM, con el fin de estrechar la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad y auxilio médico cuando confluyen en un mismo sitio para atender una emergencia.

 

El encargado de la subdirección operativa de Seguridad Pública, Luis Corral Torresdey impartió la conferencia “Solicitud de Transporte Aéreo y Transporte de Pacientes”, enfocada principalmente al modo correcto de actuar del personal de apoyo cada vez que se presenta una evacuación aeromédica con naves como el Halcón 1 de la Policía Municipal de Chihuahua.

 

Por su parte Joel Estrada, coordinador de del Cuerpo de Bomberos, habló sobre la manera en que deben organizarse los servicios de emergencia, para estrechar la coordinación entre las diferentes dependencias al momento de atender un incidente y destacó la labor que debe realizar en dicho sitio un comandante de incidentes y su personal de apoyo, para auxiliar correctamente a la población.

 

A su vez, el policía segundo Steven Mendoza destacó la necesidad de que los mismos grupos tácticos de la policía cuenten con personal paramédico en sus filas para atender a sus propios compañeros en caso de sufrir un accidente durante una intervención, a través de su plática “Medicina Táctica; moda para unos, necesidad para otros”.

 

En la Primera Jornada Estatal de Actualización, estuvieron presentes paramédicos de ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo, e incluso de Durango y de la comunidad menonita Nueva Holanda ubicada al noroeste del estado, y en ella se impartieron otros temas relacionados con el control de hemorragias, reglamentación pre-hospitalaria y síndrome de Burn out como enemigo oculto.

Comentarios

Comentarios

205total visits,1visits today