Puebla pretende recuperar el agua privatizada por Moreno Valle y van por anulación de concesiones

Puebla comienza a mostrar avances importantes en la gestión de su nuevo gobernante Luis Miguel Barbosa Huerta y es que han comenzado a dar pasos agigantados con respecto al tema de la recuperación del agua que se había privatizado mediante el mandato del panista Rafael Moreno Valle.

Recientemente, se dio a conocer que los regidores de la Comisión Transitoria del Agua del ayuntamiento le dieron luz verde al documento que deja sin efecto el título del a concesión a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

Cabe destacar, que desde ya se ha solicitado que se realicé una revisión exhaustiva a toda la documentación de la administración pasada para comprobar el proceso de licitación de la privatización que se llevó a cabo, así como también, la operación de unos terrenos que forman parte de la planta de tratamiento de San Francisco. 

Ahora, la Secretaría del ayuntamiento de ese Estado será la encargada de generar un dictamen que será remitido al Congreso de Puebla para que sea sometido a votación este martes y se garantice la mejor decisión.

Por su parte, la fundadora de la Asamblea Social del Agua (ASA), María Eugenia Ochoa, aseveró que se está dando un paso sumamente importante para que se libere un derecho tan vital como es el agua para todos los habitantes de puebla y que esta lucha de 5 años.

El activista de Derechos Humanos, Manuel Bravo, se expresó también sobre este tema, recalcando que es importante limpiar todo el sistema, esto haciendo referencia a las personas que estarían colaborando a que continúe la privatización, es por ello que considera que es fundamental solicitar la renuncia del director del Sistema Operador, Gustavo Gaytán Alcaraz.

Con Información de: Revolución 3.024 horas Puebla

Comentarios

Comentarios

356total visits,1visits today