Arranca Gobierno Municipal prolongación de calle Libia

Con la intención de dotar de un acceso nuevo y seguro a los habitantes de los fraccionamientos Romanzza, Praderas de León y circundantes, el Gobierno Municipal llevó a cabo el arranque de la prolongación de la calle Libia, al oriente de la ciudad, de esta manera se da salida a los fraccionamientos para que tengan un acceso seguro hacia las vialidades principales.

La alcaldesa Maru Campos Galván, junto con el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Cabello Gil y el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón, entre otros funcionarios y vecinos de estos fraccionamientos, encabezaron el banderazo que da arranque oficial a los trabajos de ampliación.

En su mensaje la Alcaldesa resaltó que con el crecimiento de la región viene un mayor flujo vehicular, por lo que las condiciones de traslado de vías de comunicación deben ser más eficaces y eficientes. En este sentido la administración municipal, siendo fiel a su compromiso humanista, anuncia la ampliación que logrará disminuir notablemente el congestionamiento vial, y hará una gran diferencia en los habitantes de la zona.

Maru Campos precisó que; “la inversión de 15 millones de pesos que hacemos en conjunto con Gobierno del Estado significará brindar a los vecinos la posibilidad de disminuir sus tiempos de traslado, para llegar más rápido a casa y disfrutar a sus familias mucho más. No es posible hacer ojos ciegos a un conflicto generado desde hace varios años, con esta obra trabajamos por todos ustedes, para embellecer y eficientar nuestra querida casa común, que es Chihuahua”, dijo.

La inversión de 15 millones de pesos está constituida en un 50 por ciento por recursos provenientes del Gobierno del Estado y el otro 50 por ciento del Gobierno Municipal, previendo finalizar en noviembre del año en curso. La obra beneficia de manera directa a 12 mil personas de los fraccionamientos en mención, así como a más de 100 mil que transitan a diario sobre la carretera a Aldama.

La prolongación de la calle Libia constará de una calle de una longitud de 663 metros, 20 metros de ancho para alojar cuatro carriles de dos sentidos cada uno con camellón al centro, banquetas peatonales de 2 metros, además de que incluirá alumbrado público y tubería de 3 metros con 35 centímetros de diámetro con una longitud de 47 metros, para resolver el cruce con el cauce de un arroyo existente.

Finalmente el director de Obras Públicas, Carlos Humberto Cabello, informó que esta obra resuelve el problema de transporte público que actualmente tiene que hacer entradas y salida a una colonia y luego a otra, haciendo largos recorridos.

Comentarios

Comentarios

128total visits,1visits today