Entrega Gobierno del Estado apoyos económicos a 29 estancias infantiles de Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz, Camargo y Rosales

A través de la Secretaría de Desarrollo Social; contribuye a la permanencia de estos centros que brindan atención y desarrollo integral a 529 niñas y niños

En total en el Estado son beneficiadas 166 estancias infantiles de 19 municipios, que atienden a mil 620 hijas e hijos de 4 cuatro mil 325 paterfamilias

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega simbólica de apoyos económicos a 29 estancias infantiles de los municipios de Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz, Camargo y Rosales, para garantizar la permanencia de estas, en beneficio de la atención y desarrollo integral que se brinda a 529 niñas y niños de la región.

La cantidad mensual otorgada a cada centro, fue considerada en relación a la capacidad instalada de menores de edad a quienes asisten, de la siguiente manera: de uno a 25 menores, es por 10 mil pesos; de 26 a 50, 12 mil pesos; y de 51 a 60, son 15 mil pesos.

La ceremonia fue presidida por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal de Delicias; Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social del Municipio de Delicias; Sara Chaparro Gutiérrez, responsable de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil (UCCAI);  Otilia Rodríguez Morales, directora de la Estancia Infantil “Mundo de Caramelo”, así como por representantes de las estancias beneficiadas.

“El Gobierno de Javier Corral, en materia de desarrollo social, tiene como prioridad número uno a las niñas y los niños de Chihuahua. Queremos ser el Estado que más cuida a su niñez”, comentó Víctor Quintana.

“Ahí está la diferencia de un dinero utilizado responsablemente, dirigido con precisión a quien más lo necesita. Nos interesa mucho que las la niñez de Chihuahua tengan cuidados amorosos”, añadió el secretario. “Son seis guarderías en Camargo, 18 en Delicias, dos en Saucillo y una en La Cruz, Meoqui y Rosales, para cuidar a un total de 529 niños de aquí, de la región centro-sur del Estado”, finalizó.

En total son 166 estancias infantiles de 19 municipios a lo largo del Estado, las cuales cumplen con la normatividad aplicable en materia de prestación de servicios de cuidado y atención, y atienden a mil 620 niñas y niños  de  cuatro mil 325 madres, padres o tutores.

Desde el 2017, el Gobierno del Estado ha hecho un compromiso para que este sector de la población cuente con toda la protección y acceso a sus derechos, otorgando los apoyos necesarios, para que las madres y padres de familia puedan dejarlos en lugares seguros y con personas capacitadas mientras trabajan, para garantizarles un desarrollo integral.

Comentarios

Comentarios

421total visits,1visits today