Firman acuerdo de colaboración la Universidad de Nuevo México y el CIMAV

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) y la Universidad de Nuevo México a través de su Centro de Materiales de Alta Tecnología, firmaron un Acuerdo General de Cooperación. El objetivo es establecer la colaboración interinstitucional para crear nuevas oportunidades académicas y científicas dirigidas a investigadores, profesores y estudiantes. En este tenor, el Gobierno Municipal de Chihuahua, junto al Gobierno de Albuquerque, funge como testigo y puente entre ambas instituciones.

Entre los puntos que contempla el acuerdo se encuentran:
-Colaborar en proyectos de investigación
-Realizar conferencias, seminarios y congresos
-Participar en el intercambio de publicaciones científicas e información académica
-Brindar acceso a instalaciones de investigación
-Promover intercambio de estudiantes y académicos
-Generar proyectos culturales

El Acuerdo General de Cooperación se establece como el documento principal, de cual pudieran derivarse nuevos acuerdos de programas específicos. Entrará en vigor por un periodo inicial de tres años y se renovará automática y sucesivamente por el mismo tiempo.

En el acto protocolario, el documento fue firmado por Tito Busani, profesor del Centro de Materiales de Alta Tecnología de la UNM; Juan Méndez Nonell, Director General del CIMAV; y como testigos de honor, Timothy M. Keller, alcalde de la ciudad de Albuquerque, NM; y María Angélica Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua.

Este acuerdo se realiza en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Chihuahua y Albuquerque, con el fin de impulsar el intercambio económico, turístico, educativo y cultural entre ambos destinos. Desde el pasado mes de septiembre, el Gobierno Municipal de Chihuahua y autoridades de Albuquerque decidieron retomar el hermanamiento de estas ciudades, el cual se estableció desde la década de los 70.

Entre los temas de colaboración se encuentra el impulso al emprendimiento; la vinculación entre empresas de tecnologías de la información, además de la promoción de productos vitivinícolas y cerveceros, así como entablar alianzas con instituciones como el CIMAV y otros proyectos en conjunto que impulsen el desarrollo de estas regiones.

Comentarios

Comentarios