El INE vuelve a multar a Morena ahora con 241 mil pesos por falta de transparencia

Recientemente se conoció que el (INE)Instituto Nacional Electoral, le puso una multa al partido Morena por más de 241mil pesos, ya que según el ente electoral, la tolda política incumplió con obligaciones en materia de transparencia, pues negó información importante a este órgano.

“La transparencia bien entendida no debe de verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos, sino justamente como un puente de comunicación con la propia ciudadanía, que permite legitimar al conjunto de los partidos políticos y a cada uno de ellos en lo individual”, dijo el INE.

El INE, precisó que el partido se rehusó a ofrecer los datos sobre su número de militantes y también de los gastos referentes a materia de comunicación y publicidad que tuvieron en el año 2018, así como también información sobre su dirigencia.

Con este nuevo caso, el partido ya suma el número 12, en abril del año pasado, recordemos que los consejeros pertenecientes al poder electoral, avalaron 9 situaciones de opacidad, lo que generó sanciones por 725 mil 400 por lo que ya asciende a 967 mil 200 pesos.

Por su parte, se encuentran a la espera de la respuesta de Morena, quien recordemos, de manera hace poco ha tenido varias diferencias con el INE y de hecho solicitó la eliminación definitiva del Consejo General, pues a juicio del partido no actúan con la transparencia que requiere el poder electoral por lo que deberían desaparecer para contar con una eficiencia total.

Esta propuesta habría sido hecha por el coordinador de Morena Pablo GómezÁlvarez, quien resaltó que el partido no tiene ninguna intención de controlar esta institución, por el contrario quieren que sea lo más ecuánime posible, pues son una de los organismos que debe brindar mayor confianza y respaldo a todo el país.

Con Información de: Revolución 3.0Publimetro

Comentarios

Comentarios

320total visits,1visits today