*Infernal canasta básica, todo caro, todo caro *Madres! Hay PES para rato en Chihuahua *Le pasan charola a Miguel Guerrero, hasta alcalde le dicen ya… *Riggs “nodoyuna”, con ventaja en encuestas del PAN

Vía Libre

No, pos me mato…

La canasta básica nos trae de por si locos cada vez con el tema de que a cada rato crece y ahora que sale el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con el dato de que en México se incrementa 0.01% tan solo en los últimos 15 días, ps esta para morirse de un infarto al miocardio.

Ahora andan las familias pidiéndole al santo patrón de los desvalidos en el mandado, que ya no suba porque nomas no se puede llenar el carrito por la locura de precios que tiene uno que pagar.

Agréguele el alza de la gasolina que no para y nomas ir al mandado ya se dobleteo el gasto… Ps olvídese de llevar a los chamacos al cine, o de la salida romántica, mucho menos que se le ocurra salir con “el segundo frente” porque ya se jodio la quincena.

Altos costos ya en el pollo, en la carne de res (cualquiera que sea), el aguacate mejor ni le cuento, hasta subió a casi 80 pesos el kilo!!!

Bien me lo decía mi madre, “ni para que votes… si todos son iguales”.

Pero eso si, que no me falle lo cívico… Ahí al rato se acomodan las cosas… Será?

Ah, pero que no le rezonguen al presidente, porque él tiene otros datos.

– – –

El Tribunal Estatal Electoral le sorrajó una durísima a Movimiento Ciudadano al confirmar el acuerdo del IEE, que le otorga el registro local al Partido Encuentro Social, luego de perder el registro nacional por no alcanzar el porcentaje de votación válida emitida durante la elección.

Este acuerdo fue impugnado por partidos políticos liderados por el diputado federal Alan Falomir, debido a que consideraron que no cumplían con los requisitos marcados para obtener el registro local, sin embargo, el proyecto de resolución confirmó el acuerdo del órgano electoral.

Saz!!!

Fueron cuatro votos a favor y uno en contra del proyecto, el del magistrado electoral César Wong. Y es que, alegan, es inexacto determinar que el PES obtuvo 3% de la votación válida emitida, puesto que solamente se consideró la votación relacionada con las candidaturas a síndicos, y no es suficiente para garantizar el respaldo ciudadano que justifique el apoyo, la existencia y obviooooooo, el recurso económico del partido.

– – –

Y que le dicen, Ándale Miguel… No te rajes, vamos por la alcaldía, al cabo aquí hay charola pesada para tu campaña…

Como que quiénes dicen? PS los empresarios de Chihuahua, los dueños del pueblo… ajuuuaaaaa!!!

No a cualquiera le dicen eso los señores de los chelines. Ni Bonilla, ni Latorre, ni Lara, ni siquiera Riggs… Se lo dicen a Miguel Guerrero Elías.

Y es que el empresario ha mostrado su calidad como líder del rebaño desde que comenzó a tejer fino en CANACINTRA y, ahora en DESEC, ps dicen que las trae todas consigo… Seraaaaa???

Habrá que preguntarle si es que acaso se quiere lanzar.

– – –

Hablando de números en la capital, pensando en la alcaldía del 2021, nos dicen los “malacopas” del PAN municipal que las encuestas de popularidad le dan ventaja al diputado federal “no doy una” Miguel Riggs.

Resulta que entre todos los suspirantes en la lista el que mas brilla es el basquetbolista, digno del amorcito del Gober en turno, entonces le da razón a por qué se quieren mover las piezas.

Y eso que no hace la talacha en San Lázaro… Ay, si supieran que nomas no da una por allá…

Ya nomas que le den el si, para que se aviente al ruedo. Digo los bizzness se dieron con toda la machaca, como para no querer aventarse al final de todo.

Comentarios

Comentarios