Participarán más de 130 productores regionales en la “Feria Crecer, produciendo con Valor”

Se espera una derrama económica superior a los 500 mil pesos, mediante la venta una amplia variedad de artículos artesanales, bisutería, productos alimenticios, entre otros. El evento se desarrollará del 28 al 30 de junio en la Plaza del Ángel

 

La Secretaría de Desarrollo Social (SDS) invita a las familias chihuahuenses a asistir a la tercera edición de la “Feria Crecer, Produciendo con Valor”, que contará con la participación de 135 productores regionales, los días 28, 29 y 30 de junio en la Plaza del Ángel.

Alejandra Varela Ortiz, coordinadora técnica y operativa de la dependencia, dijo que el objetivo de la Feria es promocionar los productos elaborados en diversos municipios del estado, en un espacio donde el consumidor los adquiera de primera mano.

La funcionara precisó que los visitantes encontrarán una amplia variedad de artículos artesanales, bisutería, productos alimenticios como salsas, dulces tradicionales, carne seca, distintos tipos de queso, entre otros.

Varela Ortiz indicó que esta será la primera de cinco ferias que se tienen programadas para este año, toda vez que se tienen proyectados eventos similares en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez y Meoqui.

Isela Martínez Díaz, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, destacó que la suma de esfuerzos interinstitucionales multiplica los resultados en beneficio de los productores.

Explicó que entre otras actividades, el viernes 28 por la tarde, presentará una pasarela de moda con acento étnico, donde mostrarán diseños elaborados por artesanas chihuahuenses, lo que ofrece la oportunidad de preservar la identidad cultural en el estado.

Comentarios

Comentarios

108total visits,1visits today