En internet venden insignias de la Guardia Nacional

Ciudad de México— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana interpuso denuncias penales por la venta de insignias de la Guardia Nacional a través de Internet.

Informó que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República contra quienes venden esos artículos al público de manera ilegal.

En su cuenta de Twitter, indicó que el uso o la compra no autorizada de uniformes e insignias de cuerpos de seguridad, es un delito sancionado de 1 a 6 años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

«Invitamos a los ciudadanos a denunciar este grave ilícito», abundó.

Reforma publicó hoy que mientras el Ejército batalla por uniformar a la nueva fuerza de seguridad, los distintivos que usan sus elementos se venden en la web.

A través de Mercado Libre, un vendedor ofrece por 65 pesos las bandas que portan los elementos la GN. También oferta parches, insignias y medallas de soldados y marinos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los uniformes de la GN tienen elementos de seguridad que los hacen prácticamente intransferibles e infalsificables.

Al término de un evento en la sede de la dependencia, el funcionario pidió en entrevista no hacer «grande» el problema de la venta por Internet de artículos de la Guardia.

«Jóvenes, no hagamos grande un problema irrelevante, los uniformes de la Guardia Nacional es imposible falsificarlos, podrá alguien, como ya lo hicieron, darle apariencia de uniforme de la Guardia Nacional», expresó.

«Pero los uniformes de la Guardia Nacional tienen elementos únicos de identidad que son intransferibles y que son prácticamente infalsificables. Así es que no (lo) convirtamos en un problema de la Guardia Nacional».

Comentarios

Comentarios

246total visits,2visits today