Entre rezos y lágrimas migrantes se entregan al río Bravo

Estados Unidos- Los grupos migrantes tiene que atravesar por situaciones muy duras para llegar hasta la frontera con Estados Unidos, sin embargo, estos peligros se tornan mortales al intentar cruzar el río Bravo.

En redes sociales circula un video donde se aparece un grupo de migrantes tomados de las manos y rezando antes de intentar cruzar el caudaloso río Bravo.

Los migrantes aparecen en circulo junto al río pese a que del otro lado ya se encuentran elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos listos para arrestarlos.

En el video se escucha a los agentes migratorios decir a los migrantes que no intenten cruzar de esa forma el río, además de invitarlos en solicitar asilo.

Pidan asilo, no arriesguen a los niños y para que sepan, serán arrestados si intentan cruzar de esta manera ilegal a los Estados Unidos, es un delito federal”, advierte la Patrulla Fronteriza desde el otro lado.

En tanto, los migrantes desesperados por cruzar, les responden que ya han sido arrestados en varias ocasiones por querer llegar a Estados Unidos y que tienen hambre.

Los migrantes sacan una pequeña balsa de plástico y comienzan a meter a las mujeres y niños que van en la caravana para cruzar el río.

Este intento termina mal pues a los pocos metros de su avance, una lancha de la Patrulla Fronteriza logra arrestarlos.

Recientemente se dio a conocer una desgarradora fotografía en la que aparece un padre y su hija muertos al intentar cruzar este río.

Esta foto causó indignación en diversos sectores de la vida política mexicana y estadunidense, incluso, algunos opositores a las políticas migratorias de Trump, le mostraron esta imagen en gran tamaño para cuestionarlo sobre sus medidas en la frontera.

Con información de DiarioMX

 

Comentarios

Comentarios

899total visits,2visits today