Jefe policíaco dispara al aire frente a periodistas para que no tomen la nota de un ejecutado

Con disparos al aire el jefe del Mando Único de la Policía en la Región Carbonífera de Coahuila, Rolando Noé Fernández Martínez, impidió que una docena de reporteros se acercara al lugar donde había un cadáver.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este miércoles en el municipio de Sabinas, a un costado de la carretera federal 57 (México/Piedras Negras), en terrenos del Autódromo.

Cristina Flores, reportera de Factor Coahuila, informó que periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación locales, y algunos corresponsales de radio, prensa, televisión y medios digitales, acudieron al lugar a conseguir información de un cadáver que se encontraba en el lugar, pero cuando llegaron el sitio ya estaba acordonado y el jefe policiaco los recibió con balazos al aire.

Fernández Martínez utilizó su arma de cargo con la que disparó en repetidas ocasiones, luego de que uno de los periodistas activara un dron para sobrevolar el área y captar fotografías del cuerpo.

El hecho fue condenado por la Red de Reporteros de Coahuila, Red de Periodistas del Noreste, Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, Colectivo de Comunicadores de la Carbonífera y Colectivo de Periodistas de Monclova.

Los colectivos, en una carta a la opinión pública dirigida al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; al secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, y al fiscal General del Listado, Gerardo Márquez Guevara, exigieron que se lleve a cabo una investigación para fincar responsabilidades y se proceda a sancionar al presunto responsable conforme a la ley.

En el mismo documento las organizaciones demandaron justicia y advierten que no tolerarán que estos hechos queden impunes.

Comentarios

Comentarios

2608total visits,2visits today