Promueve Gobierno Municipal la cultura de la prevención; realiza 422 pruebas gratuitas de VIH

Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Regulación Sanitaria, llevó a cabo una jornada de tamizaje gratuita para la detección del VIH y VDRL (cribado de sífilis) en el marco del Día Internacional de la Prueba del VIH.

 

La jornada se efectuó en la Plaza de Armas donde se realizaron 422 pruebas, según informó Fernando Salcedo Ríos, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria en la Subdirección de Gobernación Municipal.

 

Asimismo agradeció a quienes participaron en esta jornada, pues señaló que es vital que la ciudadanía aproveche estos espacios en los que se fomente la cultura de la prevención y detección temprana, no sólo de esta enfermedad sino de cualquier otra, ya que la salud es un tema de suma importancia.

 

Se reitera la invitación a la ciudadanía para acudir al Departamento de Regulación Sanitaria ubicado en calle Allende #7, edificio de Gobernación Municipal, planta baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, ya que se realizan actividades de esta índole así como otros servicios durante todo el año.

Comentarios

Comentarios

150total visits,2visits today