Detienen a dos presuntos sicarios

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos “sicarios” pertenecientes al grupo criminal la “línea” identificados como Basilio Daniel F.A. y Lorenzo Guillermo O.D., quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de una masculino ocurrido la tarde de ayer en el cruce de las calles Palacio de Montealban y Palacio de Mitla, en el fraccionamiento Torres del Sur.

La acción inició cuando se alertó a las corporaciones de seguridad pública de un homicidio con arma de fuego en el fraccionamiento antes citado. Al llegar la policía municipal como primer respondiente al lugar de los hechos, se entrevistaron con testigos presenciales quienes aportaron información de los presuntos responsables, señalando la media filiación, características y vestimenta, además manifestaron que huyeron a bordo de un carro de la marca Mazda de color arena con cofre en color negro.

En base a la información se inició un operativo de búsqueda por varias calles aledañas del fraccionamiento. Siendo en el crucé de las calles Santiago Troncoso y boulevard Independencia donde se localizó un automóvil que era conducido a exceso de velocidad, mismo que coincidía con las características aportadas por los testigos en el lugar del homicidio.

Por tal motivo se le marcó el alto al conductor, mismo que detuvo la marcha y descendió en compañía de otro sujeto y emprendieron la huida a pie, siendo alcanzados, neutralizados y detenidos metros adelante. En ese momento los dos sujetos se comportaron de manera agresiva y empezaron a insultar a los oficiales, resistiéndose a una revisión, siendo detenidos por el delito de resistencia y desobediencia de particulares.

Posteriormente, Basilio Daniel F.A. de 24 años y Lorenzo Guillermo O.D. de 25 años, señalaron que pertenecen al grupo criminal “la línea” con la finalidad de intimidar a los oficiales; después al verificar sus datos generales en el Sistema Plataforma México su tuvo conocimiento que cuentan con los siguientes antecedentes penales:

Basilio Daniel F.A., ha sido detenido por delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, robo a transeúnte y robo a casa comercial; además de varias detenciones por faltas administrativas.

Lorenzo Guillermo O.D., tienen antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; además de varias detenciones por faltas administrativas.

Por todo lo anterior, los presuntos criminales  fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de resistencia y desobediencia de particulares, además para que sean investigados por su probable participación en el homicidio antes señalado.

Boletín informativo de la SSPM

Comentarios

Comentarios