Inusual granizada cubrió de hielo a Tlaquepaque, Jalisco

El hielo, que dejó asombrados a los habitantes del lugar, alcanzó una altura de ¡más de un metro!

Una lluvia con intenso granizo que comenzó cerca de la 01:40 horas de la madrugada del domingo inició lo que sería una atípica tormenta al oriente de Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque.

El hielo, que dejó asombrados a los habitantes del lugar, alcanzó una altura de más de un metro.

Por la gran cantidad de agua y hielo varios autos quedaron varados, al igual que en la zona del Parque San Rafael y la calle Manuel Payno. Además de que cayeron varios árboles en Zapopan y la Perla Tapatía, así como una bodega de Correos de México de la calle Nopal, ubicada en la capital de Jalisco, colapsó.

Luego de que la lluvia disminuyera, comenzaron los reportes de intenso granizo que incluso se metió por los drenajes, por lo que hasta en el interior de las viviendas había hielo.

La granizada bloqueó calles e invadió casas y negocios al oriente de Guadalajara, en los límites con Tlaquepaque en las colonias San Carlos, Rancho Blanco, Álamo Industrial y El Rosario.

Los lugareños afectados tomaron fotos y videos para dar a conocer lo ocurrido.

Sobre lo acontecido, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló a través de sus redes sociales que «La caída intensa de granizo durante la madrugada provocó el bloqueo de calles y banquetas, por lo que funcionarios del @GuadalajaraGob continúan trabajando en zonas que presentan algún daño. También se levanta ya un censo de fincas afectadas».

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de un video difundido en sus redes sociales señalo que “En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca se había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros”.

 

Comentarios

Comentarios

1987total visits,1visits today