Vigilan Guardianes Ecológicos cumplimiento del Reglamento de Servicios Públicos Municipales

Con el propósito de mantener la imagen de la ciudad en buenas condiciones, el Gobierno Municipal a través de los Guardianes Ecológicos adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, mantiene la visita a comercios para verificar la contratación del servicio de recolección de basura comercial y la limpieza de las banquetas y hasta la mitad de la calle.

Los Guardianes Ecológicos son los encargados de supervisar el correcto cumplimiento del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, así como la vigencia de pendones de publicidad autorizados, su vigencia y retiro de los cadúcos o que carezcan de permiso.

A través de los recorridos que realizan en las zonas asignadas, se ubican a los propietarios de predios que requieren limpieza, arman un expediente y se notifica para su posterior atención por parte del dueño.

Luego del plazo de atención proporcionado sobre los casos de limpieza de lotes y fincas, se lleva a cabo la limpieza por parte del dueño, si se hizo caso omiso se realiza la multa y se procede a la limpieza por parte del Municipio, previo proceso que demuestre el incumplimiento.

También se notifica o da aviso a los vendedores ambulantes para que conserven limpia su área de trabajo y apoyan en los eventos especiales del Gobierno Municipal.

Entre las actividades que cotidianamente se reportan son los vehículos presuntamente abandonados a fin de solicitar a los dueños que los retiren por representar un riesgo y además de organizar y participar en el programa de Destilichadero.

En cuanto a los yonques y desponchados se realiza una supervisión constante para pedir el retiro y evitar acumulación de llantas, se validan los contratos de recolección con estos giros y los demás comerciales.

Para mantener una ciudad limpia, es importante la participación activa de la ciudadanía en cuanto a que respeten la frecuencia de recolección de basura en zonas habitacionales, no tirar residuos en la vía pública, mantener los frentes y patios de casas limpios, y mantener cauces y espacios públicos libres de basura.

Finalmente se exhorta a los chihuahuenses a utilizar el teléfono 072 y la aplicación Marca el Cambio para realizar reportes y solicitudes con respecto a los servicios que ofrece el Municipio.

Comentarios

Comentarios

147total visits,1visits today