Queda libre presunto secuestrador porque no hubo elementos suficientes para involucrarlo

Cuauhtémoc, Chih.- Noé M.G. y/o Noé Jafet M. R., acusado de orquestar el secuestro del empresario menonita Abraham Harm Peters, no fue vinculado a proceso, por lo que fue puesto en libertad de manera inmediata, toda vez que un Juez de Garantía consideró que no hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad al imputado.

La Fiscalía de distrito zona occidente había informado que el grupo Antisecuestros logró la detención de Noé M.G. al siguiente día del secuestro del empresario, en la casa donde lo mantuvieron en cautiverio.  Incluso, en el momento en el que el sujeto es detenido en ese lugar, ahí mismo se localizó, en la segunda planta, el cuerpo de la víctima ya sin vida.

La investigación de la fiscalía señala que presuntamente el acusado fue quien orquestó el plagio, junto con dos cómplices del Estado de México, que pertenecen a una banda criminal que opera desde el centro del país, pero con enlaces en distintas entidades.  De hecho, esa banda, es también señalada perpetrar el secuestro de otro empresario menonita, en septiembre de 2018, a quién, luego de cobrar el rescate, si regresaron a su familia.

A pesar de todo ello, el Juez consideró que no había elementos suficientes por lo que no lo vinculó a proceso y automáticamente quedó en libertad.

Comentarios

Comentarios

1190total visits,3visits today