Nueva York apoyará a migrantes frente a redadas anunciadas por Trump

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que apoyará a los migrantes frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha vuelto a amenazar con lanzar redadas para detener y deportar a indocumentados.

“Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, aseguró Cuomo en un comunicado en el que acusó a la Administración de Trump de “politizar la inmigración” y de “agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias”.

La Administración Trump se está preparando para enviar agentes de ICE a nuestras ciudades con planes de deportar a 11 millones de personas.

NY seguirá estando de acuerdo con todos los migrantes para asegurarse de que tienen todas las protecciones otorgadas bajo la ley.

Donald Trump anunció que a partir del 4 de julio iban a comenzar las redadas masivas con las que ya amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países. “Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, añadió.

Según Cuomo, “una vez más, la Administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas”.

Por lo que instó a los neoyorquinos, “sin importar su estatus de migración”, a que acudan a los servicios del estado si necesitan ayuda legal.

En concreto, aludió al Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Proyect, en inglés), una iniciativa pública y privada para ofrecer a los migrantes acceso gratuito a servicios legales, y que cuenta con un número telefónico en el que atienden en diferentes idiomas y que, según insistió Cuomo, “toda información es confidencial”.

Fuente: EFE

Comentarios

Comentarios