Detienen a líder de una banda de secuestradores

En enero salió libre después de once años de cárcel por el mismo delito

Derivado de un operativo de inteligencia implementado por especialistas de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en Ciudad Juárez, se logró la captura del líder de una banda de secuestradores

La captura de Ernesto Alonso R. G., alias “El R1” se efectuó ayer jueves 11 de julio, en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y calle Tamaulipas donde los agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión.

En la narrativa del caso, se establece que el 19 de marzo de 2019, aproximadamente a las 06:00 horas, el imputado en compañía de dos compinches interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su rancho ubicado en el ejido El Vergel municipio de Juárez.

Los secuestradores se encontraban armados y se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo, bajaron al afectado de su vehículo y lo mantuvieron en cautiverio hasta que recibieron 1.7 millones de pesos como pago de rescate

Ernesto Alonso R. G., alias “El R1”, después de pasar once años de prisión en el CERESO por el mismo delito, obtuvo un beneficio de libertad condicional, reanudando su carrera delincuencial.

De acuerdo a las investigaciones del Grupo Antisecuestros, el 6 de mayo del 2019, participó en la privación de la libertad a una víctima en el kilómetro 27, le vendaron de los ojos y lo obligaron a subir a una camioneta conducida por una mujer para trasladarlo hasta un lugar de cautiverio en donde lo mantuvieron durante dos días hasta que obtuvieron el pago del rescate.

También se le atribuye participación en el secuestro de un ciudadano americano cometido el pasado 26 de Junio en el cual se tuvo un enfrentamiento con persecución entre los bandidos y el Grupo Antisecuestros.

Comentarios

Comentarios