Hay avances importantes en la Controversia Constitucional de “Estancias Infantiles”.

La controversia interpuesta por el Alcalde, Lozoya, sigue ganando terreno hacia una resolución favorable.

En la semana que concluye se ordenó dar resolución prioritaria a la controversia, se suspendieron las resoluciones de amparo hasta que se resuelva esta y la SCJN admitió la 4a ampliación presentada por Hidalgo del Parral.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, al recordar que el objetivo central del recurso interpuesto por el, Alcalde Alfredo Lozoya, va en defensa de los derechos de las niñas, niños, madres trabajadoras y padres solos así como del personal que labora en las Estancias Infantiles.

Confirmó que las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación influyen en modo importante en el trámite de la controversia, al haber resuelto que se le dé trámite y resolución prioritaria a la misma, lo cual implica la reducción de los plazos de tramitación; que se estima no será mayor a 2 meses.

Sánchez Villegas, indicó que las acciones del H. Ayuntamiento de Parral, incluyen los exhortos al Senado de la República y al Ejecutivo Federal, para solicitar la resolución prioritaria que se ha concedido ya.

La 4ª ampliación ya ha sido incorporada a la Controversia inicial, bajo la recomendación 29/2019 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con 32 puntos recomendatorios para la Secretaría de Bienestar, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria así como del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia.

El Secretario del Ayuntamiento, lamentó que el Gobierno Federal haya rechazados las recomendaciones y dio a conocer que en respuesta, ya se están incorporando elementos para hacer ver a la Corte, la importancia que tiene la resolución, para salvaguardar los derechos humanos en juego.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso o a la Información Pública, ha solicitado a la Secretaría de Bienestar, la información de las supuestas irregularidades que tenía el programa, solicitud que no ha sido respondida de manera cabal, explicó, Sánchez Villegas.

Esto quiere decir, incluida la suspensión de amparos, que el litigio que se emprendió desde diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil, con punto focal en la controversia interpuesta por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, avanza irremediablemente para lograr una resolución de beneficio nacional para que los derechos de niñas, niños, madres solas y padres trabajadores sean respetados y que el programa de Estancias Infantiles vuelva a su estado anterior, meta central de la lucha que encabeza el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, concluyó. #EstanciasInfantileSí.

Comentarios

Comentarios

88total visits,1visits today