*Se arma la de Dios Padre: Productores vs AMLO *Cansados de que no cumpla el presupuesto para el campo *Cierran carreteras en 23 estados, Chihuahua incluido

Vía Libre

A tan solo un año del triunfo electoral de la 4T, ya se desquebraja la popularidad de AMLO, sobre todo con uno de los temas de mayor sensibilidad en todo el país: El Campo.

Y es que, cómo negar, que precisamente ese sector fue uno de sus estandartes más fuertes en sus 18 años de campaña política para llegar a la Presidencia de México. Ahora los representantes de este sector productivo se sienten no traicionados, sino lo que le sigue…

Hartos del estancamiento económico, de los manejos llenos de opacidad del dinero de los mexicanos y ante la negación de AMLO Presidente de cumplir con el decreto del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, los productores agropecuarios exigen:

Como primer punto, los productores agropecuarios solicitan intervenir el desmantelamiento del aparato administrativo que atiende al sector rural. Hay despidos indiscriminados por parte del gobierno federal, sobre todo en el área de sanidades (SENASICA) lo cual pone en riesgo latente el estatus sanitario del país.

Respeto al presupuesto 2019 autorizado y etiquetado por la Cámara de Diputados, evitando el re direccionamiento indiscriminado de presupuesto., ya que se ha re direccionado recurso sin respeto al decreto. En SEGALMEX era de 4 mil millones y actualmente se han destinado mas de 17 mil millones.

Atender y ejercer el gasto público con mayor eficiencia, respetando los tiempos y ciclos productivos que los productores requieren… sin problema

Garantizar y reforzar la sanidad e inocuidad, así como la movilización de los productos agropecuarios tanto para mercados nacionales como internacionales.

Apertura oportuna de ventanillas para el ejercicio y ejecución de los programas autorizados en el presupuesto.

Y como ninguna de estas peticiones se han llevado a cabo, serán productores agropecuarios de 23 estados los que ahora se le manifestarán a nivel nacional al siñor prejidente, con el cierre de carreteras a lo largo y ancho del país de la 4T.

Aseguran que no quieren más dinero (para los pobres) , sino que exigen que se respete y ejerza el presupuesto tal cual está… ¡Saz!

Juran y perjuran que no están en contra del apoyo al sector social, pero el sector productivo es el que alimenta a este país… ¡Saz!

Es bueno señalar las diferencias entre ambos sectores agropecuarios: El Sector Social lo integran los productores del campo para autoconsumo. El Sector Productivo lo integran quienes proveen todo alimento que le llega al hogar a los millones de mexicanos que tenemos el hábito raro de comer a diario… Pffff.

En fin, en este cierre de carreteras Chihuahua no se queda atrás; productores de granos, de ganado, sin marcas ni tintes políticos estarán saludando a todos los viajeros de las carreteras más importantes del estado, las de mayor afluencia, para hacer sentir su brazo fuerte en contra del “autoritarismo” del otrora salvador y hasta mesías de la 4T.

Ya mejor agacharse, porque andan los hachazos a todo lo que da vs AMLO.

Por hoy, un solo tema, pero vale por mil… Nomás acuérdense que estamos en el umbral de una crisis agroalimentaria. ES DE PREOCUPARSE.

Comentarios

Comentarios