*Debate por CEN-PRI, no hay nada nuevo bajo el sol *Tormenta en Chihuahua capital ¿A usted le pronosticaron? *Familiar de Norberto, detenido y vinculado a proceso

Vía Libre

Tal pareciera como si en el PRI no hubiese pasado tiempo de reflexión y de cordialidad a la hora de sus internas. Ya entraron en la etapa de la fatídica 7mo. Inning, incluso se puede leer como en el béisbol.

En los primeros 3 innings no se hicieron mucho, si acaso un par de menciones y la posible cargada hacia José Narro, esperemos que aún lo recuerden.

Ya para el segundo tercio se notó el apoyo de los gobernadores priístas que se cargaron hacía Alejandro Moreno y ahí fue donde Narro sintió el doble play que le acomodaban y que no podía batear, ni siquiera de hit and run. A estas alturas ya se le había adherido Ivonne Ortega al ex Secretario de Salud, en apariencia…

José Narro se retira de la contienda y como pitcher relevo, se queda la ex Gobernadora yucateca, ahora sí con actitud de armas tomar…. Ah, y aparece la ex diputada federal por Veracruz, Lorena Pión (¿quién?)

Y es entonces que comienza la fatídica 7ma. Entrada: Los dados se cargan hacia Alito Moreno, el Gobernador de Campeche ya con licencia y se nota que todo iría a su favor y que sus rivales, damas ambas, le buscarían dar con todo. Comienzan los ataques.

El día del debate, ayer. Ya se acusan mutuamente por corruptelas y afiliaciones fantasmas; otro caso de una Casa Blanca para Alito, quesque es el favorito de AMLO, que si es el de la cúpula (a pesar de que Manlio, Osorio y Gamboa estaban con Narro); acusaron también al gobernador de Oaxaca, José Murat, que continúan afiliando gente de Murat en el CDE, operando a favor a la campaña de Alito y de Lorena Piñón. Que si la señora Ortega en su equipo tiene a gente de nexos con el crimen organizado en Baja California, etc.

Al final, el único que hio propuestas fue Alejandro Moreno, cual caballo adelante que sbe que le van a tirar para que caiga y se fortalece en las propuestas, Ivonne Ortega entre las acusaciones y denostaciones, refleja su necesidad de subir en la popularidad del tricolor y Lorena Piñón… pues ella, solo nos enteramos que anda sola y su alma, no hay mucho por decir.

En Chihuahua, la aglomeración conforme a este mismo tema del debate, fue en el CDE de Chihuahua… Omar Bazán, Esteban Villegas, coordinador regional Chihuahua-Durango, Mario Trevizo, Coordinador Estatal de la campaña, Yubia Velázquez – Coordinadora del Distrito 17, Pedro Beristaín – Coordinador estatal de los jóvenes, Kenya Duran – Coordinadora del Distrito 12, Antonio Valdivia – CNOP, Rosy Gaytán – ONMPRI, Elba Martínez – Coordinadora en Aldama y Seccionales de la capital

Eso sí, no hay nada nuevo bajo el sol tricolor.

– – –

Ayer por la tarde, miles de chihuahuenses se dieron cuenta de que la nueva titular de Protección Civil en el estado sería solo de ornato, en manos de Ana Gómez Licón.

Y es que tremenda tormenta se dio en la ciudad que desató caos vial con cortos circuito en sistemas de iluminación, lagunas estancadas, choques, y vehículos descompuestos por varias partes.

La pregunta del honorable fue: ¿Por qué no fue pronosticado con tiempo? Ps algo tan sencillo de contestar como que la nueva coordinadora ni tiene experiencia en esta materia, inevitable compararla con su antecesor, ni se interesó por dar alguna recomendación o hasta el parte de novedades al momento.

La protección de los civiles no es cosa de juego; implica estar al tanto en todo momento durante este tipo de sucesos climatológicos, para poder dar indicaciones o prevensiones en la materia.

No. No se puede esperar eso con Ana Gómez… No se sorprenda si se dan lamentables hechos por culpa de su desinterés.

Ay, Capi Guerra… ¿Por qué te fuiste? Mejor dicho, ¿Por qué te dejaron ir?

– – –

En la CDMX ya detuvieron al sospechoso principal del secuestro y posterior homicidio del estudiante chihuahuense universitario Norberto Ronquillo. Fue vinculado ya a proceso legal.

Al parecer de la Procuraduría capitalina, el identificado como Daniel “B” es familiar del hoy occiso y, según las indagatorias primeras, también estaría involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna.

Quedan todavía pendientes dos prófugos que no han podido ser localizados en CDMX y también pertenecen al joven oriundo de Meoqui, Chih.

NO quedan muchas esperanzas, sobre todo porque lo que sorprende es que sean familiares del joven Norberto, tema nacional en materia de seguridad.

Comentarios

Comentarios