Arrestan a presunta banda de estafadores en la San Felipe

Chihuahua.-Dos hombres y una mujer, aparentemente dedicados a cometer fraudes vía telefónica, quedaron bajo arresto, luego de que supuestamente trataran de obtener dinero por segunda ocasión con el usuario de una caja popular de la colonia San Felipe y con quien se citaron en persona en un centro comercial para recibir el efectivo.

Según versión de la víctima de 46 años de edad, el martes recibió una llamada de un supuesto empleado de la empresa crediticia, solicitándole un depósito de mil pesos, mismo que  fue realizado, sin embargo, al enterarse de que se trataba de un engaño, decidió dar parte a la autoridad municipal.

Posteriormente recibió una segunda llamada de quien parecía ser la misma persona, exigiéndole más dinero y a quien se lo entregaría la tarde del miércoles en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las avenidas Glandorf y Ortiz Mena.

Fue ahí donde los policías lograron aprehenderlos y asegurarles dinero en efectivo, posiblemente producto de otros atracos.Finalmente quienes se identificaron como Luis Raúl G. G., Luis Carlos D. G., y Anya Lizeth S. G., de 30, 37 y 38 años, respectivamente, fueron trasladados a la Comandancia Norte y horas después puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude y lo que resulte, pues bien pudieran estar inmiscuidos en otros ilícitos similares cometidos con antelación.

También decomisaron un automóvil Nissan Máxima blanco, con placas de circulación ENH4205, en el que viajaban.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos a colgar de inmediato y denunciar de inmediato al 9-1-1 llamadas fraudulentas o de extorsión, y no entregar por ningún motivo dinero u objetos de valor.

Comentarios

Comentarios

942total visits,2visits today