La “Cabalgata Villista XXIV” rompe record, llegan a Parral más de 8 mil jinetes.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, y el Gobernador, Javier Corral, reconocieron el esfuerzo de los “Dorados” del antiguo “Paso del Norte”.

De nueva cuenta y ya por 24 años consecutivos, esta tarde arribaron a Parral los jinetes de la ya famosa “Gran Cabalgata Villista”; Alfredo Lozoya y Javier Corral, confirmaron que seguirán trabajando unidos en un evento que le da identidad a los chihuahuenses más allá de colores e ideologías.

El Presidente Municipal de Parral, brindó reconocimiento especial a las columnas más grandes del contingente que emula las travesías de la División del Norte comandada por Pancho Villa: la de Ciudad Juárez, con recorrido de 600 kilómetros, y la de Chihuahua, con más de 200, incluido, Manuel Escobedo, su presidente, cuyo esfuerzo aplaudió.

Lozoya Santillán, se dirigió al Ejecutivo Estatal y su Dirección de Turismo, para agradecer en modo muy especial su presencia en la “Capital Cultural del Estado de Chihuahua; “espero que no nos deje solos durante su gestión, ya que la Cabalgata es patrimonio de Parral y del Estado entero, hay voces que quisieran que todoa saliera mal en Parral, pero con su apoyo saldremos adelante”, refirió al Gobernador, Javier Corral, el Alcalde parralense.

“La figura de Francisco Villa le ha dado mucho a esta tierra, más más allá de lo bueno o lo malo que haya hecho, es un icono en Parral y por eso nos conoce la gente a nivel internacional”, destacó el Edil.

Se agradeció la presencia de jinetes como la emblemática profesora, Elvira Caro, jinetes de Monterrey, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, y los anfitriones del Estado, solo por citar algunos.

El Alcalde, Lozoya Anunció, que el año que entra los cabalgantes habrán de encontrar un monumento en su honor en la remodelada Estación del Ferrocarril y dejó en claro que la gente de Parral y del Estado, quieren que sigan viniendo a esta gran aventura en honor a la memoria de “Francisco Villa” y la fundación del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.

Entre los invitados especiales se contaron: los Diputados, Arturo Parga, distrito 21; Jesús Velázquez, Distrito 22; María de los Ángeles Gutierrez, diputada Federal; Noel Chávez, Alcalde de Guadalupe y Calvo, entre otras personalidades más que estuvieron bajo la anfitriona de la Adelita 2019, Arlet Rodríguez y la Primera Dama de Parral, Sol Sánchez de Lozoya, y su esposo, El Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán”. #la historianosune.

Comentarios

Comentarios

266total visits,2visits today