*Parque Santo Niño: Intereses oscuros RIE *Abogado maicea a vecinos de Santo Niño *Chepe paga platos rotos sindicales

Vía Libre

A ver… Ese conflicto del parque en la Colonia Santo Niño trae fondo.

Por un lado, está lo que dicen los vecinos que, entre otras cosas, alegan que el Gobierno Estatal los está hostigando y de tanto dime y direte, ya se perdió el tema underground, es decir, lo que esconde en sus entrañas.

Ese parque no es precisamente público, como muchos parques y jardines, ese predio (junto con la escuela primaria Díaz Ordaz, la Alberca Santo Niño y toda la manzana) son propiedad de Gobierno Estatal desde hace décadas.

El proyeco consiste en una inversión de casi 12 millones de pesos para la edificación y equipamiento de la escuela CAM. Además, se toma en cuenta la NO AFECTACION DEL EQUIPAMIENTO DE LA COLONIA porque cuenta a unos 240 metros de ahí, con un predio público llamado Parque Santo Niño, con mayores dimensiones, área arbolada, cancha de basquetbol, juegos y arenero para niños y es directamente para los vecinos de aquella zona.

Resultase ser que Arturo Rodríguez, se asume como vecino de ahí aun y cuando ya no vive en Santo Niño, son sus padres quienes son vecinos… Pero, hay que mencionar que su hermana, Magdalena Rodríguez es presidenta del Centro de Atención Temprana RIE, que se ubica a unas cuadras del área donde pondrán ese CAM que tanto lío ha metido en medios de comunicación.

Ese Centro RIE, recibe aportaciones económicas muuuuy considerables por parte de FECHAC y de otros lados, convirtiéndose en una buena entrada de lana para ellos… ¡Saz!

Ya salió el peine… Pierden ese negocito si les instalan un Centro de Atención Múltiple a un par de cuadras.

Pero hay aun más; ese CAM va a atender a por lo menos 120 niñ@s de escasos recursos que casi todos ellos NO PUEDEN CAMINAR. Ahí hay que observar el interés supremo del menor vulnerable, porque esa ubicación, a diferencia de otras, tiene ventajas para grupos vulnerables como ese.

El transporte público es más fácil de acceder ahí y hay familias que podrían pagar hasta 4 camiones diarios en otra locación. Tiene cerca el Hospital General, que debe estar por cualquier vicisitud que se llegue a dar. La Alberca Santo Niño, en su remodelación, contempla tener un acceso destinado para las niñas y niños que estarán en el CAM.

Son ventajas mucho más fuertes a la hora de analizar esa construcción y, a cambio de defender “los buenos recuerdos de los vecinos que ya no viven ahí”, ps la cosa cambia…

– – –

A este asunto hay que destacar las palabras del abogado que defiende estos intereses que, por cierto, han maiceado a los pocos vecinos que siguen a estos líderes…

El abogado José Felipe Acosta, quien fuera candidato por el PRD el año pasado y antes de manera independiente, señaló en sus redes sociales: “No esto en contra de los centros CAM. YO CRECI Y CORRI EN ESAS CANCHAS, los recuerdos de mi niñez aquí están… Hoy Municipio se lleva mis recuerdos al destruir sis jueguitos…” ¡Qué felicidad tener recuerdos de cuando CORRIA en su niñez! Pero le tenemos una noticia… LOS 120 NIÑ@S QUE ASISTIRÁN AL CAM NO PUEDEN CORRER.

Evidentemente, José Felipe Acosta busca reflectores para continuar con su insípida carrera en la política.

Al que de plano le vendieron la idea errónea fue al diputado Miguel Latorre porque anda defendiendo causas de gente que no le explica bien lo que implicaría no hacer ese CAM. Y por sus ímpetus de buscar la alcaldía a como dé lugar, no repara en analizar bien las batallas que toma… Y todo porque Miguel Riggs se metió también a defender el CAM.

OJO… Tanto líderes como legisladores buscan en realidad llevarse tajada política, pero el verdadero fondo de esto es beneficiar o perjudicar a 120 menores con discapacidad.

El pretexto de que los vecinos hacen deporte ahí, es tan endeble nomas por el hecho de que tienen un parque a 240 metros y la ciudad deportiva a menos de un kilómetro… Digo, si es por hacer deporte, ps como que les sale la “hueva”, ¿no?

– – –

El zafarrancho se volvió a dar ayer por la madrugada cuando un grupo de oooootros líderes, ahora sindicales se plantaron en la Vialidad CH-P para detener el tren turístico por situaciones que incriminan a Benito Bueno y su gente.

Resulta que este líder sindical, alborotó a unos 3 jubilados de FERRONALES, pensionados y algunos otros aun en funciones quesque porque los mugrosean.

Curiosamente, el tren turístico Chepe no tiene injerencia en FERRONALES, desde los años 90´s se privatizó y se convirtió en FERROMEX.

El área turística de FERROMEX es uno de los detonantes de la derrama económica para el sector turístico no solo de Chihuahua, sino de la tan maltratada Sierra Tarahumara… Se dice que fueron al menos 300 viajeros los que obstaculizaron en sus vacaciones.

Ante ello, Chepe se puso las pilas desde las 6 de la mañana y atendió a los turistas perjudicados y al parecer les reembolsaron su boleto y les proporcionaron camiones para que continuaran su camino a vacacionar en la Sierra Tarahumara y Barrancas del Cobre.

Allá que los sindicales se arreglen, digo, habrá que ver qué es lo que buscan, pero según mencionan, Benito Bueno nomas quiere reflectores porque anda muy diezmado… ¡Bah!

…y como ya es viernes…Nos leemos el lunes!!

Comentarios

Comentarios

1399total visits,3visits today