*También corrupción en SCT, licitaciones en obras *Fermín Ordóñez reparte piezas en ambos bandos del PRI *Comerciantes pagarán cuota por música

Vía Libre

Dónde las cosas no han sido muy transparentes que digamos es en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua…

Y es que, en los últimos días, han salido a la luz pública diferentes actividades nada claras, con opacidad pues, de quienes manejan los fallos y la asignación de obras, esto pone seriamente en entredicho a la dependencia federal.

Pues resulta que, sigue haciendo de las suyas Carlos Lozoya; ¿Qué quién es? Es el encargado de Carreteras Alimentadoras en la SCT de Chihuahua; tiene toda una estructura para beneficiarse de las licitaciones que hace a su modo y otorgar las obras a empresas ligadas a él… ¡Saz!

Aquí le va un clarito ejemplo: A Carlos Lozoya se le relaciona con la empresa SEPURIC, propiedad de Ramón López, su socio en la constructora.

¿Quiere otro? Carlos Pérez, sub director de obra, también ha metido su cucharota y beneficia a personas físicas con obras…

Obvio, esto es sin que se brinde la certeza de que las personas físicas cumplan con los convenios laborales, incluso no se sabe cómo Carlos Pérez logró que lo cambiaran al Estado de Morelos, donde suponen tendrá mayor oportunidad de continuar beneficiándose de los recursos públicos a través de contratados a personas cercanas.

¿Alguien podrá detener esto? Porque al cabo de estos meses de la 4T no hemos tenido verdaderas muestras de que la corrupción se vaya… Al tiempo.

– – –

Ayer domingo informaron en las filas del CDM del PRI que su Secretario de Gestión Social del Comité Municipal, Martín Alonso Enríquez Rodríguez, pidió licencia de 2 meses.

Dicen que Enríquez aceptó la invitación de Enrique Serrano para coordinar operativamente en la capital la campaña de Ivonne Ortega Pacheco.

Martín Enríquez es uno de los brazos fuertes de Fermín Ordóñez desde tiempo atrás, eso podría ser una jugada fina para el “cholo” del PRI en sus aspiraciones políticas, podría tener un buen contacto con el equipo de Ivonne Ortega en caso de que pase algo diferente a lo que dicta la cargada en el tricolor.

Habrá que seguir pendientes de esos movimientos. No tienen mucho por ganar, pero de alguna manera tendrían que ir recomponiendo su partido… ¿O no?

– – –

Mire con la que nos topamos en estos días…

Resultase ser que desde hace algunas semanas, comerciantes de diferentes zonas de la ciudad han sido encarados y hasta enfrentado por parte de “representantes” de sindicatos que tienen que ver con la música, ya sea de compositores, músicos, cantantes, etc.

La razón: Cada canción de artistas que se reproduzca en cualquier tipo equipo de sonido perteneciente a un local comercial, a cualquier hora del día o de la noche, DEBERÁ PAGAR IMPUESTOS.

El responsable de hacer este tipo de cobros es ni más ni menos que el Instituto Nacional de Derecho de Autor o el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La música también es una industria, ya que transforma y procesa todos sus sonidos y los convierte en CD o MP3 y hasta en Playlist Online.

Aquí el asunto es que los comerciantes están desesperados porque entonces sí ya no podrían reproducir ninguna canción de artistas conocidos porque tendrán que dar la típica cuota (léase legal) para entonces sí dar un pequeño valor agregado a los consumidores.

Este mundo de locura cada vez se complica más…

Comentarios

Comentarios