*CDM PAN: Niegan registro al Chino Lara; Paco Navarro será el bueno *Municipios con apenas 10 policías, muy seguros andamos *Kamel Athie, firme en CONAGUA

Vía Libre

¡Y sopas! Que le niegan el registro a Jorge Lara “El Chino” y no podrá contender por la presidencia del CDM del PAN en Chihuahua.

Quesque porque no cumplió con los requisitos de la convocatoria…

Y la decisión fue unánime. O de plano iba muy mal armado, o nomas no tiene querencias en el blanquiazul… O LAS DOS… Uno nunca sabe.

Esto define entonces que será candidato de unidad (literal) y la responsabilidad caería en manos de Paco Navarro… Al puro estilo de la casa.

Pero no piense usted mal… Nada tiene que ver con los tricolores esto. La situación es que solamente fueron 2 planillas serias: la del Chino, que vimos que no era tan seria; y la de Paco Navarro, heredero del clan Gaudini… Y la ex dirigente Paloma? A volar, porque no supo aprovechar el momento y pues… ahora no es nadie en la política.

Ventajas para los panistas, muchas. Paco y ese grupo están jugando de manera institucional, sus intenciones serían entonces llevar la fiesta en paz. Al cabo que están listos en continuar el proyecto para la gubernatura que más convenga al partido, dicen.

Digo, en Juárez son por lo menos 4 aspirantes… Nomás imagínese cómo se van a dar de lo lindo en campaña…

– – –

Resultase ser que tuvimos pachanga de corporaciones y analistas en seguridad en la capital Chihuahua. Esto en el II Seminario de Seguridad Pública que organiza la Asociación Nacional de Alcaldes, en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer.

Más de 200 expertos en seguridad pública, alcaldes y académicos atentos a las ponencias y salieron a relucir unas declaraciones mononas…

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes Adán Larracilla Márquez, señaló que buscan generar una agenda para que los municipios mejoren en materia de seguridad. Pa´que los ciudadanos estén tranquilos y que la seguridad pública sea un tema más que punitivo, humano pues Já!

Pero mire… Se toparon con la realidad en esto, y es que municipios como Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravo, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías no cuentan con elementos municipales para realizar las tareas de prevención, así lo soltó el fiscal César Augusto Peniche… Y son de los más inseguros en toda la entidad ¡Saz!

¿Y cómo le caería este otro dato? De 25 policías municipales con los que debe contar San Francisco de Conchos, operan menos de 10…. Ahora en vacaciones, en Los Filtros y Lago Colina han de estar risa que risa los chavalos vagos…

A ver si con estos nada orgullosos datos, se asigna ya un buen recurso para programas que impacten en la dignidad y calidad de los elementos de la policía municipal… Son los que se arriesgan por nosotros y velan por la seguridad de ciudadanos, ¿que no?

Pero el Gober Javi nomás no se ha puesto las pilas en eso de la seguridad y, como dijo don Teofilito…

– – –

No ha de ser el encanto lo que tiene a Kamel Athié Flores aún como Director en CONAGUA… Lo cierto es que lo han querido tumbar desde hace tiempo y nomás nada…

Hasta se preguntaban ayer, de dónde está agarrado, porque nomás no deja que pasen los compromisos de la 4T a la nómina.

La verdad de las cosas la sabe Juan Carlos “El Virrey” Loera: Kamel Athié es un verdadero experto en el tema del Agua.

El super delegado del gobierno federal descartó que de momento se vaya a dar la salida de Kamel.

Eso sí, se hará una reestructura para que no tomen decisiones desde el escritorio…. A jalar, pues.

Esto sale a relucir porque como ya lo andaban tumbando de la chamba en las columnas… Pero quesque no, aún no.

Comentarios

Comentarios