Limpia Gobierno Municipal diversos lotes usados como tiraderos clandestinos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo labores de limpieza en toda la ciudad, para lo cual se tienen destinadas varias cuadrillas de empleados que limpian desechos en terrenos utilizados como basureros.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, dijo que los trabajos van equipados con  herramienta manual, y en los casos más difíciles con maquinaria pesada para agilizar dichas acciones.

 

“Los trabajos son principalmente para mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación, ya que estos tiraderos únicamente provocan problemas para los vecinos, por lo que se exhorta a las personas evitar realizar estas malas prácticas y acudir al Relleno Sanitario para que ahí tiren escombros, o soliciten el programa Destilichadero para que puedan deshacerse de los residuos voluminosos”, indicó el funcionario.

 

La localización de estos sitios es encabezada por los Guardianes Ecológicos, quienes constantemente realizan recorridos por las colonias, detectan y buscan a los dueños de los terrenos o fincas desocupadas que están sucias para notificarlos, pues es su obligación mantenerlos limpios y bardeados o cercados, además  se detectan terrenos municipales que estén siendo utilizados como basureros y se procede a su limpieza.

 

Aunado a estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza vigilancia con los drones para detectar tiraderos en arroyos que puedan provocar inundaciones en temporada de lluvias.

 

Asimismo, el titular de Servicios Públicos convocó a la población a coadyuvar con la autoridad evitando arrojar su basura en la calle, lotes baldíos o parques, y a respetar la frecuencia en que pasa por su colonia el camión recolector por sus colonias.

 

Durante julio se han retirado mil 100 toneladas de basura, escombros, ramas, llantas, tiliches, entre otros residuos de lotes baldíos y tiraderos de basura en caminos y periferia de la ciudad.

 

Entre las colonias en la que se detectaron y limpiaron estos tiraderos de basura están: Coordilleras, La Escondida, La Minitta, Ejido Ocampo, Popular, Minerales II, Camino Real, Cerro de la Cruz, Albaterra III, Praderas del León, Santa Rosa, Las Fuentes, Santa Rosa, San Jorge, Toribio Ortega, Vistas del Norte, Industrial, Pavis Borunda, Nuevo Chihuahua, Revolución,  Villas del Rey, Praderas del Sur, Quintas Carolinas, Potreros, San Rafael, 2 de Octubre y Aeropuerto, entre otras.

Comentarios

Comentarios

134total visits,1visits today