Una persona sin vida y otro más herido en accidente con Cianuro en Mina El Concheño

Cuauhtémoc.- Un empleado de mina falleció y otro permanece delicado en un hospital de la localidad a donde fueron trasladados para recibir atención médica por intoxicación con ácido cianhídrico cuando trabajaban en la mina Concheño en el municipio de Ocampo.

Derivado de la atención que se brindó a los trabajadores también se requirió atención con oxígeno a personal del mismo hospital por el contacto con las personas que atendieron.

El hombre sin vida fue identificado como Luis Gilberto G. D. de 35 años de edad y el lesionado responde al nombre de Jesús Hiram L. V de 28 años de edad, quien manifestó que al estar trabajando hubo problemas con las bandas del molino.

Dijo que el ahora occiso y otro compañero entraron al molino para revisar lo que pasaba siendo que entraron en contacto al agua con cianuro que utiliza el molino para moler las piedras lo que la convierte dicha solución en una sustancia tóxica.

Al momento que vieron que el primer trabajador se desplomó ingresaron para sacarlo pero ya se encontraba con signos vitales muy débiles por lo que fue trasladado inconsciente en una aeronave a un hospital en donde se decretó su muerte.

Comentarios

Comentarios