Economía mexicana crece 0.1% en el 2T19

Foto: Alerta Económica, Twitter, EL CEO

México amanece con grandes noticias. Pese a los pronósticos de algunos expertos y con la economía que parecía estar estancada, Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0.1% según datos de la Inegi, impulsada por el dinamismo en el sector terciario (Servicios). En agosto se actualizará el indicador, pero por lo informado en la conferencia matutina de AMLO, se tienen todas las energías para seguir creciendo.

Datos presentados por la Inegi reveló una variación positiva de 0.1%, frente al trimestre inmediato anterior, del PIB; y con respecto al año anterior de mostró el crecimiento del 0.4%.

El crecimiento se debe a las actividades económicas terciarias, correspondientes al servicio como lo son el comercio, el turismo, comunicaciones y entretenimiento, subiendo un 0.2%, siendo el que aporta más del 60% del total del Producto Interno Bruto. Las actividades secundarias no mostraron variación y las actividades primarias decayó 3.4% con respecto al trimestre pasado.

López Obrador afirmó, en su conferencia matutina hoy miércoles 31 de Julio, que la economía mexicana seguirá creciendo y está seguro que llegaremos  a la meta prometida para fin de año.

“Esta es una muy buena noticia sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero si insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre”

Con información de: El Financiero

Comentarios

Comentarios